Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2018 - 22:59

┃ ESTO

063_1083203164

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO

Nueva York, NY.- Una rápida labor de demolición ejecutó Saúl “Canelo” Álvarez contra el inglés Rocky Field, al que derribó en sendas ocasiones en los dos primeros rounds y volvió a tumbar un par de veces más en el tercero y definitorio round, para alzarse con un impresionante triunfo por nocaut a los 2’38 de la vuelta mencionada, ante un lleno en el Madison Square Garden. Un rugido estentóreo de 20,112 espectadores coronó su soberbia y aplastante exhibición.

“Mata el cuerpo y la cabeza caerá por sí sola”, señala la sentencia y el “Canelo” se fundamentó en ese sabio consejo para terminar por hacer pedazos las columnas que sostenían al británico en el trono de las 168 libras.

De esa aplastante forma el peleador del occidente de México conquistó el cetro mundial supermediano de la WBA, para convertirse en el décimo tricampeón mexicano en distintas divisiones.

Una escoriación producto de una violenta sesión de sparring había dejado una “huella” en el párpado superior izquierdo del jalisciense y preocupó a sus seguidores incluso en la noche del combate, pero él y su equipo conocían muy bien sus alcances y se comprobó que escogieron al oponente adecuado. Así fue, porque Fielding pese a su mayor estatura, resultó demasiado lento como producto de la extraordinaria velocidad y ritmo con que Saúl llegó a su compromiso del sábado.

También puedes leer: Aficionados le llevan serenata a Cruz Azul

La técnica y habilidad del “Canelo” fueron tan superiores que Fielding llegó a verse torpe, si bien intentó una fuerte reacción en el tercer capítulo que le permitió llegar por primera ocasión con combinaciones al rostro del mexicano, pero sus golpes no causaron mella en el físico del  nuestro.

Habrá que insistir en que Rocky, de 31 años, se fue al piso en una ocasión en el primer asalto y otra en el segundo, por impactos de la misma manufactura. No fue otra cosa que ese gancho al hígado que Álvarez domina hasta el grado de la excelencia y debilitó de manera rápida al peleador de Liverpool. Dicho castigo lo dejó listo para que el “Canelo”, de 28 años, lo pusiera fuera de combate en la tercera vuelta con un gancho de izquierda al rostro que fue el tercer derribe y otro golpazo a la zona hepática que hizo hincarse a su enemigo , por lo que el réferi estadounidense Ricky González ya ni aplicó la cuenta y decretó el nocaut efectivo.

Álvarez mejoró a 51-1, 35 noqueados y dos empates. El europeo quedó con 27-2, 15 antes del límite.

Se prevé que el discípulo más destacado en la trayectoria del Chepo Reynoso y su hijo Eddy reaparecerá el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Su rival saldrá de un abanico de candidatos, entre los que figuran Gennady Golovkin, David Lemieux y BJ Saunders.

MENSAJE DE AMLO

Poco antes del encuentro, el presidente mexicano Andrés López Obrador mandó un mensaje al héroe de Jalisco por medio de Twitter: “Canela, te deseo suerte, porque tienes técnica y arrojo. Un Abrazo”, señala la alentadoras misiva.

Edith Márquez hizo una brillante interpretación del Himno Nacional Mexicano para dejar “prendida” a la gente, que gozó hasta el delirio un nuevo éxito de su púgil preferido.

 

ROUND POR ROUND

?ROUND 3?

¡OTRO GANCHO DESCOMUNAL DE ÁLVAREZ!
Por segunda ocasión, Canelo mandó a la lona a Fielding que ya luce muy golpeado

?ROUND 2?

¡A LA LONA FIELDING!
Bombazo de derecha de Canelo a las costillas del británico, que sobrevivió hasta el final del episodio

?ROUND 1?

¡SONÓ LA CAMPANA!…¡COMENZÓ LA PELEA!
Canelo Álvarez y Rocky Fielding ya están sobre el ring del MSG

COLOR

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí