Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2018 - 18:33

┃ AFP

josecardozo

Foto: Reuters

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, se mostró “avergonzado” e insistió en que “el único responsable” es él, después de la derrota 3-2 de este sábado ante el Kashima Antlers en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

“Acá el único responsable soy yo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo”, sentenció un serio Cardozo en su conferencia de prensa posterior al partido.

Entérate: “Cabeza arriba Chivas”, Marco Fabián cobija al Rebaño

“Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos. Lo siento sobre todo por la gente, especialmente por los que han venido hasta aquí”, apuntó el técnico paraguayo.

Cardozo insistió en las ideas de su responsabilidad personal exclusiva en este revés y en la de pensar en los hinchas de las Chivas, que han vivido una decepción en una competición que ilusionaba mucho a la entidad, que nunca la había disputado.

“Estoy muy dolido y avergonzado. Para la gente venir acá no es fácil. El sueño de todos era jugar contra el Real Madrid (en las semifinales). El único responsable soy yo”, repitió.

Leer más: Video: Raúl Jiménez anota con el Wolverhampton

Cardozo, que llegó a las Chivas después de la etapa del argentino Matías Almeyda, que fue quien guió al equipo al título de la Concacaf en abril, acumula una nueva decepción. En el Torneo Apertura en curso, las Chivas no habían podido entrar entre los ocho mejores de la liguilla para pelear por el título.

El exgoleador histórico del Toluca dijo entender que los aficionados puedan sentirse enfadados.

“La gente está en su derecho de reclamarnos”, admitió.

– Pérdida de concentración –

En su opinión, la clave de la derrota estuvo en el tempranero gol que su equipo recibió al inicio del segundo tiempo, que puso un 1-1 provisional y llenó de nervios a los mexicanos.

Más info: ¡Los memes también eliminan a las Chivas del Mundial!

“Ese gol tan pronto en la segunda mitad nos llevó a perder la concentración. Ellos aprovecharon ese desorden. Es una pena porque hicimos una buena primera parte, que incluso la acabamos con un palo”, lamentó.

“En el primer tiempo sí que tuvimos pacienda y orden. Logramos un gol tempranero que nos dio tranquilidad, pero todo cambió en la segunda”, admitió.

Cardozo reconoció también que su equipo acostumbra a tener problemas en las segundas partes, un fenómeno que ha constatado y que espera poder corregir.

Checa ESTO: Video: Luis García calienta la final de las televisoras

“En los segundos tiempos nos pasa eso. Nos ha pasado como en doce ocasiones. Hay que trabajarlo”, señaló.

Las Chivas no han terminado su andadura en este Mundial de Clubes, ya que pese a quedar fuera de la carrera por el título tienen que jugar un partido el martes, para intentar lograr al menos el quinto puesto de la competición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí