Arreola abandona la competencia en la Copa del Mundo

Mexico, 2014-12-06 18:47:56 | Redacción ESTO

Notimex

Sofía Arreola abandonó la prueba de carrera por puntos en lo que fue la segunda jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad, donde la ganadora fue la australiana Amy Cure.

Arreola, doble medallista mundial en Bielorrusia 2013, no ha tenido un inicio positivo en las pruebas de su especialidad, ya que por ejemplo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2104 estuvo lejos del podio.

Y ahora en la carrera por puntos no contó con la fuerza para terminar la competición.

Mientras que Cure se hizo de la medalla de oro con 34 unidades, seguida de la canadiense Jasmin Glaesser con 33 y de la británica Elinor Barker con 27.

En tanto que en la prueba de Scratch Varonil del Omnium, Ignacio Sarabia terminó en el puesto 14 y en la persecución individual en la misma prueba, se quedó con la plaza 17 a 16.054 segundos del ganador fue el colombiano Fernando Gaviria, quien detuvo el reloj en 4:21.998 minutos.

Pero quien ha iniciado bien su lucha por la medalla de oro en la prueba del Omnium es la británica y medallista olímpica, Laura Trot, quien se ha hecho de los dos primeros sitios tanto en la Scratch como en la Persecución individual.

Esta segunda parada del serial de la Copa del Mundo es puntuable para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Francia en febrero del 2015, el cual a su vez reparte puntos para el ranking olímpico.