Qatar no permitirá beber alcohol en público

Los aficionados que acudan al Mundial de fútbol de Catar 2022 no podrán beber alcohol en público, sino en lugares especiales, anunció este sábado el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi.

“Vamos a tener tiendas particulares para tomar alcohol”, dijo Al Zawadi en declaraciones a periodistas, después de un acto en el que se presentó el diseño del estadio de Losail, sede del partido inaugural y de la final.

Catar es un país islámico conservador en el que la venta de alcohol solo es permitida a los extranjeros no musulmanes, que pueden adquirir la bebida en tiendas específicas mediante la presentación de un permiso expedido por el Gobierno.

El secretario general de Catar 2022 también se refirió a los estudios que se están realizando sobre la posibilidad de ampliar el Mundial a 48 selecciones.

Al Zawadi dijo que la decisión sobre la ampliación del Mundial será tomada en conjunto con la FIFA, tal y como afirmó el presidente de este organismo, Gianni Infantino.

“Como él ha dicho también, es una decisión que vamos a tomar ambos, ahora hay un estudio que estamos haciendo, un estudio de viabilidad y tomaremos una decisión”, señaló.

La decisión definitiva se anunciará el próximo marzo, según dijo Infantino esta semana al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA.

Infantino aseguró que “la mayoría de las federaciones” apoyan el cambio, que permitiría que 16 equipos más participasen en el Mundial.

Sobre la organización del Mundial, el dirigente catarí aseguró: “Los próximo cuatro años van a ser muy duros, pero vamos a trabajar muy fuerte para llegar y desarrollar nuestra visión, que no es solamente una competición maravillosa de 28 días, sino para dejar un legado maravilloso después del Mundial

Klopp, multado por hacer comentarios sobre un árbitro

El entrenador del Liverpool será sancionado con cerca de 50 000 euros por cuestionar al árbitro.

Sigue en pie torneo entre la Liga MX y la MLS

Ahora es cuestión que ambas ligas se reúnan y comiencen a poner las bases de lo que sería el torneo

PSG con paso firme al título, golea a Montpellier

El equipo parisino metió tremenda goleada de 5-1 al Montpellier y es líder del campeonato con 65 puntos.

Roban casa de jugadores del Lyon durante juego contra el Barça

Ladrones entraron a las propiedades de algunos futbolistas en Francia, entre ellos la figura Memphis Depay

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS