Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2018 - 20:20

┃ José Luis Camarillo

DuQx45DV4AAJVrK

Nueva York, NY.- De obtener esta noche su tercer cetro del mundo en distintas categorías, Saúl Álvarez se convertiría en el décimo peleador tricampeón de nuestra nación, aunque haya otros como el “Terrible” Morales, que consiguió hasta cuatro de ellos por parte del WBC.

El primero en lograr el tricampeonato fue el incomparable JC Chávez, que hoy se unió a Eduardo Lamazón, Bárbara de Regil, Marco Antonio Barrera, Rodolfo Vargas y Carlos Alberto Aguilar para la transmisión de Box Azteca.

También puedes leer: Duelo de bellezas: Brenda Zambrano vs Daniella Chávez

Otros integrantes de ese selecto escuadrón de triples monarcas son: el ya mencionado Érik Morales, el “Barreta” Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce, Fernando “Cochulito” Montiel, Humberto “Zorrita” Soto, Ábner Mares y Leo Santa Cruz (éste es considerado mexicano por su gran cariño hacia nuestra patria, ya que es de padre michoacano, pero nació en Los Ángeles, California).

“PULGARCITO”

El peso completo Manuel “Pulgarcito” Ramos fue el primer mexicano que peleó en el mítico recinto del Garden por un trono del mundo. Desafió al estadounidense Joe Frazier, quien lo puso fuera de combate en dos episodios, el 24 de junio de 1968. / JL CAMARILLO/ENVIADO