Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2018 - 20:37

┃ Violeta Alva

nota-cruzazul

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Es día de final y nadie quiere perdérsela.

A unas horas de que se jugara la vuelta del duelo entre Cruz Azul y América, la plantilla de La Máquina recibió el último apoyo por parte de su afición.

Este sábado, los cementeros cerraron su preparación en La Noria, a la que acudieron algunos aficionados provenientes de Estados Unidos, Sonora y Chihuahua.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Si para los seguidores que viven en la Ciudad de México ya era difícil conseguir entradas para el partido de esta noche, para los foráneos fue aún más.

Así le pasó a John, quien viajó desde Milwaukee con su pequeña de seis meses sólo para ver a su Cruz Azul campeón.

“Después del partido del jueves había muchos revendedores. Estaba buscando a quién me diera mejor precio porque la mayoría estaba entre seis mil y siete mil pesos, hubo una persona que me dijo que me los dejaba en tres mil 500 cada uno y no lo pensé. Me dio su número y nos vimos al otro día”, contó John. “Viajé de Milwaukee a Chicago, de Chicago a Phoenix y de Phoenix a Ciudad de México. Vengo con mi hija que tiene seis meses, va a ser su primera final”, confió.

Y es que John, como el resto de los aficionados cementeros, se fían en que a partir de este torneo la historia de Cruz Azul cambiará de una vez por todas.

“Ojalá se vengan más (campeonatos). Necesitamos todas esas finales que tuvimos y no pudimos ganar y que nos den una alegría a la afición. Cruz Azul es un equipo grande nada más que la afición se olvida en los partidos difíciles, pero aquí están los de sangre, los que venimos desde lejos”, afirmó.

También puedes leer: Enner Valencia en la mira de Cruz Azul

El apoyo de los seguidores, a quienes se les permitió la entrada a las instalaciones, dejó con buen sabor a los jugadores y cuerpo técnico, incluso, Ricardo Peláez se detuvo a firmar autógrafos.

Pedro Caixinha regularmente saluda a lo lejos, pero ayer se tomó unos minutos para hablar con los aficionados. La petición es clara: “Queremos ser campeones”, le pidieron al estratega.

A La Máquina le vino bien el último aliento de su afición, ahora le toca a ella responder en la cancha y alzarse con el título.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí