El Magic lo volvió a hacer en la Arena CDMX

POR JORGE BRIONES

Lo volvió a hacer el Magic.

Orlando se presentó por segunda ocasión en una Arena Ciudad de México a reventar, y sacó de nueva cuenta un resultado positivo al vencer 96-89 al Utah Jazz, equipo que terminó pagando derecho de piso y las complicaciones que le presentó la altura de la capital del país.

También puedes leer: Enner Valencia en la mira de Cruz Azul

De esta forma llegaron a su fin los NBA Global Games de la CDMX 2018, con un doble triunfo del Magic, el conjunto que fungía como el local administrativo de esta mini serie.

EL JUEGO

La localía terminó por imponerse en la gira de la NBA por la capital del país.

Dos noches después de su victoria ante los Bulls, el Magic regresó a la duela y volvió a obtener un resultado favorable, aunque en esta ocasión con una fórmula diferente.

Desde el inicio de la contienda, las defensivas mostraron su dominio tanto en la pintura como en el perímetro. Las penetraciones parecían prohibidas para dos quintetas que tardaron en calentar su artillería ofensiva.

Por más que la fanaticada alentaba en todo momento, las acciones tuvieron que esperar tras un primer cuarto con apenas 28 puntos combinados (14-14). El guión se mantuvo durante el segundo episodio, pese a que la visita logró irse en ventaja, ligera, pero ventaja al fin (35-33).

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Las más de 20 mil gargantas presentes empezaron a tomar partida por un Jazz que aún vive de los recuerdos de Karl Malone y John Stockton, estrellas en la década de los 90’s. Los jerseys de Utah se dejaron sentir, con Donovan Mitchell como principal referente, pero lejos estuvo de tener un juego a la altura de lo presupuestado sobre uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.

El Jazz llegó al cuarto y definitivo período con ventaja de cuatro tantos, pero fueron incapaces de aguantar la embestida del Magic. Los locales se encendieron sobre el final consiguiendo un total de 41 unidades, más de las que registraron en toda la primera mitad.

Evan Fournier, Nikola Vucevic y el suplente Terrence Ross se encargaron de la remontada, con únicamente Mitchell, Derrick Favors y Ricky Rubio mostrándose como oposición. Las imprecisiones de Utah apagaron sus esperanzas.

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

Jayson Tatum lideró la victoria sobre Houston con 31 puntos y 9 rebotes

Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

El equipo de Brooklyn sumó su segunda derrota en tres partidos de la presente temporada de la NBA

El Heat le pone el freno a Antetokounmpo y los Bucks

Con una gran exhibición ofensiva, los pupilos de Erik Spoelstra sometieron de principio a fin al campeón defensor de la NBA

Los Hawks derrotan a Doncic y los Mavs

Trae Young lideró la victoria de Atlanta con 19 puntos y 14 asistencias

NOTICIAS