La Universidad de Chile se proclama campeón del Apertura

Mexico, 2014-12-06 18:55:55 | Redacción ESTO

Foto: U de Chile

EFE

La Universidad de Chile se proclamó hoy campeón del torneo de Apertura después de vencer al Unión La Calera por 2-0 en la última jornada y aprovechar el pinchazo de Colo Colo, que cayó 0-2 frente al Santiago Wanderers.

El campeonato se definió en una última fecha de alto voltaje, con dos partidos simultáneos y tres aspirantes a la corona: Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Un gol de penalti en el minuto 88 del ariete Gustavo Canales le dio el triunfo a la U, que buscó con ahínco el tanto de la victoria en un estadio Nacional de Santiago lleno hasta la bandera.

La diana de Canales obligaba a Colo Colo a ganar en su visita al Wanderers en Valparaíso para poder disputar un duelo de desempate contemplado si ambos finalizaban el torneo con los mismos puntos.

En el minuto 94, sin embargo, el argentino Matías Mier marcó para el Santiago Wanderers y derrumbó las opciones de los ‘albos’, que este sábado estuvieron muy lejos de su mejor nivel.

Un par de minutos después, Gonzalo Barriga anotó el segundo gol para el conjunto de Valparaíso y selló el campeonato a favor de la U.

La clasificación al término de las 17 jornadas quedó con la U en lo más alto con 44 puntos, seguido por el Santiago Wanderers con 43 y Colo Colo, que fue tercero con 41 unidades.

La U, dirigida por el técnico uruguayo Martín Lasarte, obtuvo su decimoséptimo título liguero en Chile. El último fue el Apertura de 2012, con el argentino Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Chile, en el banquillo universitario.