Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2018 - 2:51

┃ Violeta Alva

nota-futm-delgado

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: CORTESÍA Y ARCHIVO ESTO

En plena época decembrina y a horas de la gran final del Apertura 2018 entre Celestes y Azulcremas, el recordado César Delgado rememora que nunca pudo derrotar a las Águilas cuando sudaba la casaca celeste y daba todo para jugar un desenlace contra los azulcrema, tal y como ocurrirá esta tarde con los dirigidos por Pedro Caixinha.

Abierto, optimista y con el espíritu navideño a flor de piel, Delgado no tiene malestar al sentir envidia con la actual plantilla que esta noche podría terminar con el maleficio de 21 años sin título en la institución cementera.

“Acá estando lejos uno tiene envidia sana de no poder estar ahí, en una final”, reconoce desde su patria argentina al Diario de los Deportistas.

También puedes leer: El recuento de los ocho campeonatos de Cruz Azul

“Me ha tocado jugar con el América, me tocó convertirle y no ganar, pero debe ser una sensación única, muy linda poder estar en una final como ésta y que los muchachos lo disfruten y pueden consagrarse campeones de una vez”, explica junto al árbol navideño que puso junto a su familia.

Ante el sufrimiento por el que ha pasado la institución por más de dos décadas, el atacante argentino cree que finalmente terminará esta noche la sequía.

“Siempre lo he dicho, que a la larga o a la corta se va dar, es una oportunidad única para Cruz Azul, para poder cortar esa racha y qué mejor que sea en esta instancia, con el América y un Cruz Azul que está muy bien en todos sentidos. Esperamos que ésta sea la oportunidad de poder consagrarse campeón”, confía Delgado.

Una de las razones para confirmar el deseo, es que en al actual torneo han trabajado diferente en el equipo de La Noria.

“Eso ya se dejó atrás. Ya no se habla del pasado, se está hablando del presente, de que van por la gloria. Me parece que el pasado lo absorbió el director deportivo, Ricardo Peláez está haciendo un gran trabajo en ese sentido. Acá lo importante es la realidad y me parece que lo están viendo así, lo están sintiendo de esa manera el plantel, cuerpo técnico y directiva, así que es el momento y es la oportunidad de poder consagrarse”, asegura.

Eso sí, las derrotas no se olvidan y menos aquella del Clausura 2013, que dejó una fuerte y profunda espina.

“Es una linda revancha, una oportunidad para Cruz Azul de consagrarse, y hablamos de revancha en el buen sentido, acá no se trata de vida o muerte, es un partido de futbol.

“Y qué mejor oportunidad que ésta para poder hacerlo. Es el momento hoy, no hay mañana, no hay pasado, es el domingo y así tiene que ser, es el partido”, dice tajante.

A pesar de la distancia, César se mantiene en contacto con algunos jugadores de la actual plantilla, como Walter Montoya, Julio César Domínguez o Milton Caraglio, a quienes ya les dio algunas recomendaciones.

También puedes leer: Enner Valencia en la mira de Cruz Azul

“Hablé con Milton y le deseé mucho éxito para este partido. Están muy concentrados, están muy metidos, saben muy bien qué es lo que se están jugando y que es la oportunidad de poder consagrarse campeón, que no es poca cosa, y más con el Cruz Azul que hace mucho tiempo que no lo logra, pero hay que olvidarse del pasado y el presente es el domingo”, recomienda desde el cono sur.

En su mente no está la derrota; sin embargo, el pampero reconoce que de no darse el campeonato, La Máquina debe pitar igual de fuerte.

“En el proyecto de Peláez han logrado cosas importantes y si no se logra ahora, ése es el camino, hay que bancar el proyecto, hay que darle continuidad. Tengo la plena confianza en que se puede lograr este domingo, pero va a ser importante”, reitera.

LA FICHA 

Nombre completo: César Fabián Delgado Godoy

Apodo: Chelito

Lugar de Nacimiento: Rosario, Argentina

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1981

Edad: 37 años

Altura: 1.74 mts.