Daría todo por jugar esta final: Zamora

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: ARCHIVO ESTO

A pesar de que se retiró hace más de 18 años, Julio Zamora vive la final entre Cruz Azul y América como si estuviera a punto de jugar.

Al volante no se le olvida la dupla que formó con Carlos Hermosillo en la década de los 90. Fue figura de La Máquina y por eso enorgullece de ver al equipo con la posibilidad de ser campeón frente al América en la final del Apertura 2018.

Desde su casa en Argentina, el “Negro” confiesa que le encantaría jugar dicho partido.

También puedes leer: El recuento de los ocho campeonatos de Cruz Azul

“Lo vivo con muchos nervios porque he vivido muchos años en Cruz azul, muchos años lindos en el equipo y lo vivo como un hincha más. A mí me encantaría estar en ese estadio y poder ir a apoyar al equipo, la verdad que vivo con una ansiedad que parece que voy a jugar yo”, reconoce Zamora vía telefonía en charla con ESTO.

“Siempre es buena la oportunidad de ser campeón, no importa el rival, pero esto es un tema muy especial para todos, parece que voy a jugar yo por los nervios que tengo, quiero estar en el partido”, agrega.

Después de 21 años sin título y después de caer ante América en el Clausura 2013, Zamora ve en esta final, el mejor escenario para terminar con la malaria.

“Sí creo que es el mejor escenario, la mejor opción y si Cruz Azul es campeón la afición  se los va a agradecer toda la vida”, destaca.

Con tres títulos de la Liga argentina, una Copa MX con Cruz Azul y una Copa de Campeones con La Máquina, además de una Copa América con Argentina, el “Negro” sabe lo que es disputar una final.

“A mí me gustaba jugarlas, jugaba los partidos de la misma manera que el resto, lo que pasa es que esta final tiene algo especial.

“Cuando jugaba contra el América, no digo que me daba lo mismo, pero sí pensaba que es lo mismo jugar contra el uno que con el último, jugaba siempre de la misma manera”, admite.

Con el buen torneo que tuvo el equipo, Julio no teme que Cruz Azul pueda caer en exceso de confianza, pues deberían estar conscientes de que aún no han ganado nada.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

“Lo primero que hay que saber es que no se ha ganado nada, se hizo un buen torneo, se terminó primero, pero toda falta el campeonato”, advierte.

“Caer en un exceso de confianza podría hacer que te equivoques, entonces creo que hay que pensar que todavía no se ha ganado nada, todavía hay que jugar la final, sacar la victoria. Después de eso, sí ya puedes tener confianza, pero yo creo que el equipo está muy bien manejado, nunca se cayó de los primeros lugares y me parece que han estado concentrados toda la semana”.

Julio, quien vistió la camiseta de La Máquina durante tres años en los que se ganó el cariño de la afición, siente que éste es el año de Cruz Azul.

“Yo creo que puede ser el año de Cruz Azul, que ha trabajado tanto para ser campeón. El domingo hasta que le levante el título se va a quitar una mochila que ha cargado durante tantos años”, admitió.

Pedro Caixinha cumple con cena para sus delanteros

Cauteruccio, Caraglio y "Cabecita" Rodríguez se reunieron en la casa del entrenador del Cruz Azul

Elías Hernández podría perderse el duelo ante Santos

La del mediocampista sería una baja importante, pues se ha convertido en hombre gol del equipo.

Caixinha tiene todo mi apoyo: Peláez

El directivo de La Máquina habló sobre la situación del equipo.

Stephen Eustáquio dice que "quiere hacer historia con Cruz Azul"

El mediocampsita llegó para remplazar a Marcone, pero se lesionó.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS