Cinco cosas que no sabes sobre América

Foto: AFP

1-           El Club América fue fundado el 12 de octubre de 1916. La historia comienza cuando dos equipos (Mascarones y Perpetua) deciden unir fuerzas y en su reunión para decidir el nombre el club coincide con la llegada de Cristobal Colón a “América”.

2-           Aunque el equipo tienen varios apodos hay dos que llaman la atención. “Los Estudiantes” es una forma poco conocida en que les dicen, pero así comenzó la historia, por lo mismo los primeros años comenzaron a llamarlos así. El otro es el más popular, “Las Águilas”. Este sobrenombre apareció en los 80’s cuando Emilio Diez era el presidente. Se buscó un animal que transmitiera orgullo y hasta hoy en día es el más popular.

3-           América es el equipo más ganador de la Liga MX, con 12 títulos comparte este reconocimiento junto con su máximo rival, Chivas. Sin embargo, puede presumir el más ganador en las Copas de Campeones de Concacaf con 7 campeonatos, además de cinco Copas MX.

4-           En los 80’s América gestó su época dorada, luego de la campaña realizada de “Águilas”, surgió una transformación completa. En 1983-84 derrotaron al máximo rival, Chivas y se procalamron campeones, a la postre aganaron el bicampeonato y tricampeonato. En el 87 y 88 lograron ganar el título nuevamente y el año siguiente obtuvieron otro bicampeonato.

5-           Luis Roberto Alves “Zague” es el máximo goleador del América con 192 anotaciones en todas las competencias, después sigue Cuauhtémoc Blanco con 153 y finalmente Octavio Vial con 148. A pesar de haber contado con muchos goleadores extranjeros, sus tres máximos anotadores son mexicanos.

América se toma la foto oficial... ¡En la vecindad del Chavo!

Las Águilas posaron para la postal del Clausura 2018 en la icónica vecindad... ¡Checa quién se metió en el barril!

Jéremy Ménez, hasta la otra semana

Miguel Herrera prefiere llevar con calma la vuelta del Francés y lo guardará para los Octavos de Copa

Jérémy listo para jugar

Desde la semana pasada, el galo ya hacía circuitos y un poco de futbol

Nico Castillo va de menos a más en su adaptación

El delantero chileno no ha podido recuperar el nivel mostrado con Pumas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS