Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2018 - 14:22

┃ Notimex

2018-12-16T201058Z_945552334_RC11ADC3D200_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND-LIV-MUN

Foto: Reuters

En partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Premier de Inglaterra y en una edición más del “Derby inglés”, Liverpool sumó su décimo cuarto triunfo en esta competición, tras vencer este día al Manchester United por marcador de 3-1.

En la mítica cancha del estadio Anfield, los goles de los locales corrieron a cargo del extremo senegalés Sadio Mané, al minuto 24, y doblete del mediocampista Xherdan Shaqiri, al 73 y 80; mientras que el inglés Jesse Lingard descontó al 33 para los Red Devils.

En un partido donde el Liverpool salió a presionar desde el inicio, la primera acción que puso el marcador 1-0 fue del cuadro dirigido por el técnico alemán Jurgüen Kloop, cuando al minuto 24 el extremo senegalés controló de pecho un gran pase del centrocampista Fabinho y remató con pierna izquierda por debajo del arquero David de Gea.

En el minuto 33, los dirigidos por el portugués José Mourinho encontraron rápidamente el empate en el marcador (1-1), gracias a que el inglés Jesse Lingard aprovechó un error garrafal del guardameta brasileño Alisson.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió, ya que fue el conjunto de los Reds el que durante los primeros minutos de la parte complementaria tuvo la mayor posesión del balón y las mayores acciones de peligro.

Para el minuto 73, el suizo Xherdan Shaqiri, quien al 70 ingresó de cambio,  marcó el 2-1 a favor del Liverpool, con un potente remate de derecha.

Tan solo siete minutos después, nuevamente el exjugador del Bayern Múnich pondría cifras definitivas en el marcador, tras anotar el 3-1 desde la frontal del área.

Con este resultado, el conjunto del Liverpool recupera de nuevo el liderato de la Premier League, con 45 puntos; mientras que el Manchester United se mantiene en la sexta posición con 26 unidades.

En el siguiente encuentro de liga, los Reds visitarán la cancha del Molineux Stadium para enfrentarse con el Wolverhampton el próximo viernes 21 de diciembre; mientras que los Red Devils le harán los honores al Cardiff un día después.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí