Aficionados viven una fiesta en el Azteca

Que la rivalidad quede sólo en la cancha.

Ése fue el mensaje de las decenas de miles de aficionados que acudieron a la Final entre Cruz Azul y América.

Por mucho que algunos se empeñen en parecerse a las barras de Sudamérica, hay muchos otros que prefieren mantener la paz y presenciar el partido sin violencia.

En las inmediaciones del estadio Azteca se vieron muchas familias y grupos de amigos que vestían camisetas de ambos equipos, pero que demostraron que pueden convivir sin peleas.

Y es que la violencia generada en las últimas semanas en el balompié mundial ha generado la preocupación de aquellos que todavía quieren llevar a sus hijos a ver un juego de futbol.

También puedes leer: América vs Cruz Azul: Historia de una rivalidad

Aquella imagen de una madre poniendo cohetones a su pequeña hija previo a la Final de la Copa Libertadores, que finalmente fue aplazada por no garantizar la seguridad de los asistentes, dio la vuelta al mundo y en México no quieren repetirla.

Por eso, los asistentes al Clásico Joven acudieron con tranquilidad. Saben que es una Final, sí, pero simplemente se trata de un partido de futbol y cuidaron no rebasar esas proporciones.

Eso sí, las apuestas no faltaron. Unos probaron con dinero, otros con la cabellera o incluso con tatuajes. Todo se vale en una final, en la que cementeros y azulcremas se ven las caras.

Ésta tampoco es una revancha para los aficionados por aquella final del Clausura del 2013 que se llevaron las Águilas. Ésta es una historia distinta y el final también puede serlo.

El Estadio Corregidora se prepara para el regreso de la afición

La casa de los Gallos estaría cerca de abrir sus puertas, luego de que en el estado el semáforo Covid pasó de naranja a amarillo

Liga MX: Partidos y horarios de la jornada 13 del Guardianes 2020

Te decimos cuándo y dónde ver los partidos de la jornada

Puebla vs Santos; horario y dónde ver en vivo la jornada 13 del Guardianes 2020

Sigue todas las acciones y los goles en vivo del partido entre la Franja y los Guerreros

Guillermo Ochoa, fuera de cuatro a seis semanas

Una lesión muscular mantendrá al portero del América fuera de las canchas; Óscar Jiménez tomará su lugar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<