Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2018 - 17:54

┃ Javier Juárez

000_1BN7XH

En medio de tanta adversidad, América se coronó campeón del certamen, por lo que Oribe Peralta se dijo contento tras levantar el título con las Águilas y aseguró que todas las críticas que recibieron a lo largo del torneo fueron el motor del equipo para demostrar que son el club más grande del país: “Me siento muy feliz, satisfecho por el gran trabajo de todos. Entiendo que la gente siempre habla, pero representar a este equipo es exigencia total, sabes que te atienes a esto, así que nosotros decidimos simplemente demostrar en la cancha de lo que somos capaces y que es el más que grande”, comentó.

Las armas que el ‘Cepillo’ destacó tras la gesta heroica fueron el equilibrio en la defensa y el aguerrido ataque: “Antes de salir a la cancha tuvimos una plática y sabíamos que Cruz Azul no sería sencillo. Ellos venían haciendo bien las cosas, pero lo cierto es que supimos plantear una buena barrera y los que estuvieron al frente no dejaron de tocar la puerta, hasta que se dio el gol”, explicó.

Por último, aplaudió la grata actuación de Edson Álvarez: “Es un gran chico que sin duda tiene mucho futuro por delante y se lo dije, no tengo duda de que más adelante hará grandes cosas”, cerró.

CANDADO CELESTE

Una de las principales virtudes de Cruz Azul a lo largo del Apertura 2018 fue la capacidad para complicar los partidos en la media cancha, por lo que Guido Rodríguez sabía que, si ellos les anotaban primero en la serie, iban a lograr el campeonato. “Es un equipo que jugó todo el campeonato así, hacía los partidos muy cerrados, nos faltó el gol y sabíamos que cuando llegara se iban a abrir y bueno, somos campeones”, dijo.

Sobre la insistencia a balón parado de La Máquina, el argentino destacó que ese era uno de los fuertes de los pupilos de Pedro Caixinha. “Eran armadas, obviamente que ellos tienen un fuerte y lo querían aprovechar estando abajo”, comentó.

Destacó la importancia de los recambios con los que contaba la plantilla de las Águilas, pero sobre todo el buen ambiente en el vestidor. “Obviamente el plantel grandísimo, nos faltaron jugadores como Mateus y Roger, quienes son importantísimos, tenemos recambios y lo más importante es la unidad interna”, concluyó.