Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2014 - 22:39

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-coras-necaxa

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

TEPIC.- ¡Necaxa es un Rayo y jamás se apagó!

Dramatismo, ímpetu y una atajada de Alejandro Gallardo en la serie de penaltis definió al campeón del Ascenso MX.

Los Rayos del Necaxa jamás se dieron por vencidos, con nueve hombres lograron hacer una hazaña, coronarse en la cancha del superlíder Coras para recordar un poco de su historia.

No fueron suficientes 90 ni 120 minutos, tuvo que ser la suerte, donde los dos arqueros que fueron campeones sub 17 en Perú definieron el choque, mientras Sergio Arias no pudo detener ni uno, Gallardo fue el encargado de vestirse de héroe y tener a los hidrocálidos con medio boleto en la Liga MX.

Las lágrimas de Víctor Lojero al levantar la Copa son el reflejo del esfuerzo, de unos Rayos que pese a la adversidad, jamás se dieron por vencidos y pasarán a la historia, junto Álex Aguinaga, Agustín Delgado, el “Cuchillo” Herrera, Ivo Basay, Luis “Pichojos” Pérez, Sergio “Ratón” Zárate y demás leyendas de un histórico del futbol nacional que ya tiene medio boleto rumbo a la División de Oro.

EL JUEGO

La especulación se quedó en Aguascalientes, Coras y Rayos se entregaron desde el inicio del choque. El ambiente era de Primera División, pues el sueño de dos ciudades estaba puesto en los 22 protagonistas, que harían vibrar a ambas aficiones, que tuvieron que esperar 120 minutos para ver por fin a su campeón.

Aunque el inicio del Necaxa se fue alentador, Padilla puso arriba a la visita con un remate con la cabeza, mas las cosas darían una voltereta impresionante. Cosas reaccionó y tal fue tal el martirio para el visitante que terminó con nueve hombres en la cancha, luego de la expulsión de Ramos en el primer lapso y Riestra ya para acabar con el encuentro. Además, se vio empatado con el golazo de López, superado con el penalti de “Bofo” Bautista y Hernández los “remató”.

Los Rayos no se apagaron, Tatá le dio vida con un penalti, Lojero lo empató e incluso fue el mismo Víctor el que dio el empate para terminar con los 90 minutos. En el suplementario Lojero parecía que sentenciaba el duelo, pero Mora, al final del choque igualó lo cartones. ¡Vamos a tiempos extras!

ELECTRIZANTE

El drama se apoderó de todos los asientos en la Arena Cora y los cerca de 12 mil asistentes, quienes vieron una y otra voltereta, cuando Necaxa y Coras repartieron golpes para llegar a la serie final, al drama y lo que todo aficionado al futbol quiere, la suerte de los penaltis con el agónico 4-4 final.

Uno a uno fueron llegando los jugadores, primero Sánchez por Necaxa y lo igualó Mora, posteriormente Gallegos y con dramatismo Pacheco lo empató, Tatá puso en ventaja a los Rayos, pero Ortiz supo igualarlo, García adelantó una vez más a la visita, aunque Saldívar logró la paridad, fue Lojero el que regresó la felicidad a Aguascalientes… Con el 4-5 en el marcador, el héroe de la noche comenzaría su andar, Juan Miguel Basulto se enfiló a la portería, se preparó y sacó potente disparo que Gallardo, sí, el meta rojiblanco, con un increíble lance atajó para dejar tendidos a los Coras.

¡Necaxa Campeón!