Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2014 - 22:48

┃ ESTO

nota-box-arely-mucino

Monterrey, 6 Dic (Notimex).- La boxeadora mexicana Arely Muciño no desaprovechó la oportunidad y se proclamó campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión dividida a la japonesa Shindo Go.

Luego de 10 intensos y emocionantes episodios, dos tarjetas favorecieron a la local, 99-91 y 96-94, mientras que Go se impuso en la tercera, por 96-93, aunque no le alcanzó para defender su cinto verde y oro en la función “Supremacía regia”.

“La Ametralladora” salió como una fiera en el primer round y atacó a la nipona, quien lucía desconcertada ante los ataques de la anfitriona, quien era apoyada con el grito de “Arely, Arely” por la afición que hizo una buena entrada en la Arena José Sulaimán.

Siguió por el mismo camino en el segundo giro y conectó buenos golpes de zurda a la oriental, quien como pudo esquivó otros; para el tercero respondió y se trenzaron en un toma y daca que nivelaba las acciones.

Con puntuaciones favorables 40-36, de dos jueces, y 39-37, Muciño lució motivada y no dejó de golpear a la asiática, quien probó la zurda de la mexicana en repetidas ocasiones, aunque a ésta poco a poco se le acabó el gas y eso lo aprovechó rival.

Shindo Go sabía que sólo el nocaut le permitiría regresar a casa con el título y salió como poseída en el octavo giro para poner en malas condiciones a Arely, quien aguantó para enfilarse a la victoria.

Para los últimos rounds “La Ametralladora” soltó sus últimas descargas, de izquierda y un uper de derecha, para quedarse con la victoria y el título mosca del CMB, la tercera corona universal de su carrera.

La neoleonesa dejó su récord en 21-2-1, con 10 antes del límite, mientras que la japonesa sufrió su tercera derrota en 17 peleas, en el cierre de actividades del programa “Boxeando por un México seguro” en esta ciudad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí