Americanista no se hace, se nace: Emilio Azcarraga

El dueño del Club América sigue de manteles largos, celebrando la 13va estrella del equipo, luego de la victoria ante Cruz Azul el pasado domingo. Ahora, en entrevista para la cadena TDN, Emilio Azcarraga reiteró su agradecimiento a la afición por el aliento durante todo el torneo:

«Hay que agradecerle a la afición por siempre estar ahí. Sé lo que se siente cuando las cosas no te salen. Es difícil dirigir una institución tan grande como América. Es una satisfacción y un privilegio que nos hizo ser mejores, el aficionado siempre quiere más. Deberíamos resolver los partidos antes, se vive más tranquilo».

Azcarraga destacó la paciencia de los jugadores y cuerpo técnico para manejar la presión y la exigencia que tiene el club, pero aseguró que el salir campeón con América no se compara con nada:

“Todos los equipos quieren ganarle al América, nosotros queremos campeonar y si no lo hacemos es un fracaso. Es difícil manejar la presión, si la sabes manejar, la satisfacción es mucho mayor, eso no lo paga nada”

Dijo que el éxito que tuvo la institución en el semestre es fruto de una planeación y continuidad que se le ha dado a un proyecto que entregó títulos en casi todas sus categorías:

“Es el conjunto deportivo que se ha hecho y lleva tiempo. El éxito del semestre no es porque se hayan hecho las cosas bien sólo en el semestre, se vienen haciendo las cosas bien los últimos dos años y ya se tuvo éxito. Los chavos de la 17, los de la 20 que no campeonó, pero fueron líderes, el de las mujeres y la diferencia que hicieron en el Mundial. Hay un trabajo bien hecho, es un equipo de futbol. Sólo Marchesin no metió gol, haciendo todos su chamba de defender bien y todos metiendo goles, tenemos oportunidad del bicampeonato y de ahí seguir por más”.

Asimismo habló del trabajo de los cuerpos técnicos, que con su experiencia, le han dado una identidad a los equipos de Coapa, tanto el primero, el femenil y las inferiores:

“Miguel se identificó desde el primer round. Es un técnico que ha entendido la importancia de estar ahí, ha manejado el vestidor muy bien, la identificación con Baños y esa complicidad de 15 años se conjunta muy bien. El trabajo de Leo Cuellar, de Alfredo Tena, han sabido hacer las cosas bien, todos tienen un entendimiento de lo que es América”.

Por último, y fiel a su estilo, Emilio pidió no bajar los brazos y buscar ganar todo para el 2019:

Si puedes dar más, si podemos ser mejores, sí tienen que pensar que son quienes son. Este grupo se la cree, sabe que está para mucho más. Haciendo todos su chamba de defender bien y todos metiendo goles, tenemos oportunidad del bicampeonato y de ahí seguir por más.

 

Fedrico Viñas informa que tiene Covid-19

La Liga MX y América informaron que solo tienen un caso positivo en las últimas pruebas realizadas

América recuperará a jugadores clave para enfrentar Tigres

Al regreso de Guillermo Ochoa, se suman el de Leo Suárez y Paul Aguilar

Guillermo Ochoa se perfila para volver contra Tigres

América compartió imágenes del guardameta en los entrenamientos rumbo al crucial enfrentamiento

Renata Masciarelli vive su sueño en América

La portera americanista recalcó que estar en las Águilas es lo mejor que le ha pasado

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<