En América uno se quiere quedar toda la vida: Marchesín

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Han pasado dos años desde que se supo que Agustín Marchesín llegaría a Coapa para defender la portería de América. Desde ese entonces transcurrieron cuatro torneos en los que el arquero se ha identificado a pleno con la institución, al grado de ser uno de los referentes del grupo encabezado por Miguel Herrera.

La consecución del título de Liga tuvo un valor agregado en lo individual para “Marche”. Y es que el pasado domingo, durante la final de vuelta, alcanzó sus primeros 100 partidos como elemento de las Águilas, cosa que agradeció durante una amena charla con ESTO, al que le abrió las puertas de su casa después de haber ganado el campeonato.

Entérate: OFICIAL: Orbelín Pineda, nuevo jugador de Cruz Azul

“Eso también es gracias a Miguel (Herrera) y la confianza que me da. La verdad es que estoy agradecido por la cifra, 100 partidos son muy lindos y más en semejante club. Agradecido por la oportunidad de los dirigentes que se han portado muy bien conmigo desde el primer día que llegué al club, me hacen sentir importante, bien y a gusto. En una institución así uno se quiere quedar toda la vida”, confesó sonriente.

El rol de liderazgo que el “Titán” tiene actualmente con los azulcremas es algo notable. Se ve en las arengas dentro del vestidor antes de los partidos, en su cercanía con los elementos jóvenes y las actuaciones que brinda en el terreno de juego. Al respecto, Agustín reveló que lo han hecho sentir con esa relevancia tanto Miguel Herrera como Oribe Peralta y Paúl Aguilar, que son los dos capitanes del equipo.

“La verdad que Miguel me ha hecho sentir muy importante; también Oribe y Paúl. Cada que puedo hablar, ellos me piden que lo haga o nos turnamos. Me hacen sentir bien. Somos un grupo muy unido, sin envidias, todos jalamos parejo y eso hace que se puedan lograr los objetivos que nos planteamos. Es muy difícil ser campeón y logramos hacerlo en una institución en donde se vive de manera especial”, explicó.

Leer más: Jonathan Rodríguez en la mira de Cruz Azul

PORTERO PARA RATO

Su buen nivel y el valor que tiene en el vestidor han tenido como consecuencia que la directiva americanista no se lo pensara para renovar a Marchesín, cosa que para él no es tan importante como la manera en la que lo hacen sentir en el trato hacia su persona y la confianza que depositan en él.

“Más allá de la renovación, creo que pasan otras cosas y aspectos; cómo te hablan, cómo te hacen sentir. La calidad humana que hay en este club es impresionante y yo me siento muy bien, porque cuando te hacen sentir importante, ves la confianza para que sigas creciendo y mejorando; apuestan por mí y la confianza que me dieron de haberme contratado. Venir a semejante club es un sueño y lo quiero defender a muerte”, manifestó.

Más info: Chivas y Rayados estarían cocinando un megacambio

Son cuatro años más los que el cancerbero crema seguirá en Coapa. Aunque él se sinceró al decir que desea estar mucho tiempo más, o al menos hasta que su edad le dé para estar a la altura de la exigencia amarilla. “Renovamos cuatro años y ojalá que lo pueda cumplir y renovar más. Jugar hasta a una edad en la que pueda cumplir con la exigencia que tiene el club. Quiero estar a la altura, bien y dándole a la afición y cuerpo técnico lo que se merezca”, apuntó.

 

 

Guillermo Ochoa, fuera de cuatro a seis semanas

Una lesión muscular mantendrá al portero del América fuera de las canchas; Óscar Jiménez tomará su lugar

¡Panorama desalentador! Las lesiones atacan al América

Las Águilas han sido un hospital en todo el Guardianes 2020; sólo contra Cruz Azul tuvieron tres bajas

Miguel Herrera explota contra las convocatorias del Tata Martino

El entrenador de las Águilas culpó al microciclo de la Selección Mexicana por la lesión de Guillermo Ochoa

Memo Ochoa se queda sin Clásico Joven

El arquero americanista se lesionó en el calentamiento previo al duelo contra Cruz Azul

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<