Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2018 - 9:05

┃ AFP

75uhDpQP

Foto: Twitter Manchester United

El noruego Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado el miércoles técnico interino del Manchester United hasta el final de la temporada 2018-2019, tras la partida la víspera del portugués José Mourinho.

Solskjaer se hará cargo del equipo con efecto inmediato y permanecerá en el puesto mientras el club busca a un entrenador a tiempo completo, informó el club en Twitter.

“Llevo al Manchester United en el corazón y es genial volver para ocupar este puesto. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con el personal y con todos los miembros del club”, declaró el noruego.

Exatacante del United, Solskjaer, de 45 años, jugó 366 partidos y marcó 126 goles con el equipo de Mánchester entre 1996 y 2007. En 2008 se hizo cargo del equipo de reserva del club, antes de entrenar al noruego FC Molde a partir de 2010.

“Ole es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto sobre el terreno de juego como en el papel de entrenador”, señaló el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

“Gracias a su historia en el Manchester United, vive y respira nuestra cultura, y todos en el club están encantados” de que vuelva, agregó. “Estamos seguros de que unirá a los jugadores y a la afición en la segunda mitad de la temporada”.

Mourinho dejó el puesto de entrenador “con efecto el martes tras una larga serie de derrotas.

El último partido del portugués de 55 años en el banquillo del United fue una derrota 3-1 contra el Liverpool el domingo que dejó al club a 19 puntos del líder de la Premier League, los ‘Reds’.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí