Solari se deshace en elogios por Gareth Bale

Foto: Reuters

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia el galés Gareth Bale, del que dijo que «se ha comido todo» en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima japonés, en la que firmó los tres tantos que dieron el pase a la final al conjunto español (3-1).

«Hoy Bale se ha comido todo. Los focos, el escenario, la tribuna, las porterías, las redes… ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es y de lo que es capaz», dijo en rueda de prensa.

«Estamos todos muy contentos, él también, que descanse y se vuelva a comer todo el próximo partido. Ha sido un trabajo muy solido de todos los jugadores, muy serio, hemos afrontado la cita de hoy con la cabeza puesta en la cita de hoy, que no es fácil y lo hemos conseguido», añadió.

Solari trasladó a Bale la responsabilidad de mostrar su mejor imagen en un momento decisivo que decide títulos: «El fútbol que desarrollan los futbolistas depende de ellos. El fútbol es de los futbolistas y los que estamos alrededor intentamos ayudar, ser útiles, empujar».

«Al final el último responsable del rendimiento es siempre el futbolista. Hay veces que tarda más o menos en encontrarse con uno mismo. De todas maneras, Gareth ha dado grandes alegrías al madridismo y ha sido determinante en momentos muy importantes con el gol, que es la parte más importante del fútbol. Lo que domina el fútbol es el gol y Bale lo tiene», sentenció.

Bartomeu confirma la participación del Barça en la Superliga europa

El ex presidente del Barcelona explicó que la junta directiva del club dio luz verde a disputar el nuevo torneo

Josep María Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

La crisis en el seno blaugrana que casi significa la salida de Lionel Messi del club llegó a su fin con el adiós del dirigente

Ronald Koeman pide tranquilidad y tiempo para levantar al Barcelona

El estratega blaugrana también negó arrepentirse de sus declaraciones acerca del VAR tras El Clásico

Detienen en Polonia al ex agente de Robert Lewandowski por extorsión

El personaje habría amenazado al futbolista con revelar información si no le daba 20 millones de euros

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<