Carlos Padilla condena negligencia en Nacional de Natación

El presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra sostuvo la primera reunión de trabajo con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes Ana Gabriela Guevara, en donde se trataron temas relacionados con el alto rendimiento y los apoyos que tendrá México por parte del Comité Olímpico Internacional.

También puedes leer: León ya no toma en cuenta a Mauro Boselli

Padilla Becerra no dejó pasar por alto lo ocurrido en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto que se celebró en Guadalajara, y que puso en riesgo la salud de 2,600 competidores por altos índices de químicos en el agua del Complejo Acuático Panamericano, situación que ya habían advertido los clavadistas Iván García y Paola Espinosa 15 días antes.

El dirigente del deporte olímpico mexicano secundó la crítica del empresario Nelson Vargas sobre el suceso sui géneris del evento masivo que reporta una derrama económica tan solo de competidores de 26 millones de pesos, sin contar los gastos de entrenadores y acompañantes.

“Es algo no solo lamentable, sino condenable que no debe de volver a suceder el descuido de los organizadores, porque tengo entendido que no se hicieron las pruebas de análisis químicos correspondientes”, dijo el dirigente olímpico, a su regresó de Tokio, en donde se realizó una Sesión del COI.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Carlos Padilla espera los peritajes porque “hubo ya denuncias penales, para ver que fue este envenenamiento”, añadió Padilla Becerra, ya que el agua no tenía la calidad adecuada y si hay un descuido de los organizadores o la propia federación, se tendrá que actuar en consecuencia. / HÉCTOR REYES

 

 

El breakdance podría ser deporte olímpico en París 2024

Los organizadores de París-2024 propusieron oficialmente que el breakdance, la escalada, el surf y el skate sean los deportes invitados

Avanza Alexa Moreno a la final de Australia

Buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado.

Rommel y Jahir Ocampo, podrían no ir a Juegos Olímpicos

Los multimedallistas mexicanos tiene miedo de perderse la justa en Tokio luego de ser excluidos de la Serie Mundial

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS