Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2018 - 21:31

┃ Guillermo Martínez

g_lupita_gonzalez_1296-600x237

La andarina Lupita González ratifica su carta enviada ante la IAAF –Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo-, donde explica sobre la sustancia que le provocó el doping.

El día 5 de diciembre la andarina mandó su justificación ante el órgano de los atletas, señalando que la sustancia que se le detectó fue a raíz de una contaminación a través de una ingesta de carne, la cual espera que se la tomen como válida.

La IAAF le respondió que justificará nuevamente esa carta y ella la volvió a enviar. Ahora esperará la respuesta del máximo órgano del atletismo.

También puedes leer: VIDEO: ¿Se confirma relación de Araujo y Zudi en Exatlón?

Lupita está suspendida temporalmente por habérsele detectado trenbolone -esteroide anabólico que reduce la grasa y aumenta la masa muscular. Por lo que está en espera de una resolución definitiva, la cual dependerá de lo que analice la Comisión de Integridad de los Atletas, sobre los argumentos que da la atleta.

El problema es que todavía no se sabe si se la aceptará la IAAF, ya que además la institución entra en periodo de vacaciones. Por lo que podría ser hasta enero cuando sea revisada su contestación.