Lupita González ratifica ante la IAAF

La andarina Lupita González ratifica su carta enviada ante la IAAF –Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo-, donde explica sobre la sustancia que le provocó el doping.

El día 5 de diciembre la andarina mandó su justificación ante el órgano de los atletas, señalando que la sustancia que se le detectó fue a raíz de una contaminación a través de una ingesta de carne, la cual espera que se la tomen como válida.

La IAAF le respondió que justificará nuevamente esa carta y ella la volvió a enviar. Ahora esperará la respuesta del máximo órgano del atletismo.

También puedes leer: VIDEO: ¿Se confirma relación de Araujo y Zudi en Exatlón?

Lupita está suspendida temporalmente por habérsele detectado trenbolone -esteroide anabólico que reduce la grasa y aumenta la masa muscular. Por lo que está en espera de una resolución definitiva, la cual dependerá de lo que analice la Comisión de Integridad de los Atletas, sobre los argumentos que da la atleta.

El problema es que todavía no se sabe si se la aceptará la IAAF, ya que además la institución entra en periodo de vacaciones. Por lo que podría ser hasta enero cuando sea revisada su contestación.

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<