Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2018 - 21:52

┃ Guillermo Martínez

yarelysalazar

Foto: Especiañ

La clave del éxito está en su mente y sus objetivos.

Por ello está entre las diez mejores del mundo y se afianza hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, apoderándose de la prueba del ómnium, donde fue subcampeona en la Copa Mundial de Londres.

Con estos resultados, la sinaloense Yarely Salazar fue llamada a formar parte del equipo Astana, donde la proyectarán para conquistar el mundo del ciclismo.

Entérate: El uruguayo Gabriel Fernández, cerca de Santos Laguna

“La verdad que estoy super contenta porque todo esto gracias al trabajo que he venido haciendo. Pero no nada más yo, sino las demás compañeras con las que hemos estado abriéndonos camino a nivel internacional”.

Esa libertad que proyecta arriba de su bicicleta, la ha ayudado a superar distintas barreras, e incluso, la de las pedalistas europeas que ahora la ven como una de más rivales a vencer.

“Es curioso pero ahora a las mexicanas es a quienes buscan para derribarlas. Lo cual nos motiva, nos hace sentirnos mejor y sin duda que con una gran responsabilidad. Pero todo eso lo platicamos en el equipo. El entrenador y los auxiliares también han puesto su parte. Así que seguiremos mejorando para no perder los lugares que ya nos hemos ganado”.

Leer más: Herrera arremete contra el fichaje de Orbelín a Cruz Azul

Yaraely ya no es la ciclista que llegó en el 2002 a formar parte de las selecciones juveniles, sólo para ver qué se sentía competir. Ahora está entre la élite y su carrera va en ascenso gracias a que está dando pedaleadas firmes en cada entrenamiento.

“Se adquiere experiencia y madurez. Ahora compito al lado de quienes veía como mis ídolos a seguir. Además de que también estoy dejando huella en las chicas que vienen detrás de nosotras. Sin duda que todo ha sido gracias a que nos gusta el ciclismo y queremos trascender para poner el nombre de México en todo lo alto”.

Asimismo, la pupila del estratega Pedro Palmer se ha ganado un espacio en las competencias de la UCI –Unión Internacional de Ciclismo-, demostrando que en México las mujeres están poniendo su granito de arena resaltando con sus logros y sus reconocimientos.

Más info: Miguel Garza niega que haya ofertas por Enner Valencia

“Siento que el deporte es muy generoso y de mi parte estoy bien, la federación mexicana también se ha esforzado porque tengamos todo lo necesario para entrenar y competir. Eso es bueno para todos los que nos dedicamos al ciclismo”, concluyó la sinaloense.

APUNTE: Ómnium; esta es la prueba más larga, ya que involucra cuatro modalidades entre velocidad y fondo -Scratch, carrera tempo, eliminación y carrera a puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí