Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2018 - 9:00

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

Apenas han pasado unos días desde que América se coronó en el Apertura 2018  y la ambición en la institución azulcrema prevalece, como es costumbre. La cabeza de este grupo volvió hace año y medio para repetir las conquistas que anteriormente había alcanzado con las Águilas y lo catapultaron a la Selección Mexicana. Se trata de Miguel Herrera, quien en medio de unos días de descanso se hizo un espacio para platicar con ESTO acerca de los nuevos retos trazados para el año entrante y que vienen solicitados directamente desde la voz de Emilio Azcárraga Jean, propietario de la institución.

“Ya pensamos en la 14, porque así nos lo dijo el dueño del equipo. La 13 ya está en las vitrinas, pero él quiere la 14 y vamos por ella. También la Copa MX, la Concachampions y vamos a pelear siempre por todos los frentes”, advirtió resuelto.

También puedes leer: Herrera arremete contra el fichaje de Orbelín a Cruz Azul

Rodeado del cariño de la gente que lo reconoció durante la entrevista y con los motivos decembrinos normales en la época, el “Piojo” puntualizó que a diferencia de su etapa anterior, quiere que su estancia en Coapa sea larga, para conseguir objetivos que queden en la historia del club, con el bicampeonato como punto de partida.

“Vamos a pensar en quedarnos mucho tiempo, hacer muchas cosas trascendentales y que el equipo se mate para conseguir no solamente el bicampeonato, sino muchos éxitos que este equipo seguramente podrá lograr”, señaló.

EL MISMO SABOR

Herrera consiguió su segundo título a nivel de clubes con el campeonato del Apertura 2018; sin embargo, a decir suyo, el sabor fue exactamente el mismo que el de la coronación del Clausura 2013. De hecho, antepuso el éxito de sus dirigidos, que tuvo como consecuencia lógica los laureles para él.

“Me sabe igual que el otro, son títulos. Estoy contento, afortunadamente he formado grupos extraordinarios y este se ha hecho muy hermético, a pesar de todas las críticas que tuvimos. Fue sensacional, fue un torneo redondo para ellos y estoy contento por lo que hicieron los muchachos. Siempre lo he dicho: yo trato de formar buenos grupos y después esos muchachos se matan en la cancha, y el éxito que consiguen ellos me arrastran a mí”, expresó.

También puedes leer: Futbol de estufa: América, Clausura 2019, Altas, bajas y rumores

Justamente sobre su grupo el timonel americanista puntualizó la importancia de que cerraran filas en el momento exacto para hacerse inmunes a las críticas que se generaron en torno a su funcionamiento en algunos pasajes del certamen. “Parte de las críticas que tuvimos en el torneo nos fortalecieron. Que si el equipo no jugaba bien, que si no anotaba goles, que si no llegaba, que si no generaba espectáculo, muchas cosas que al exterior se formaron y nos criticaron. Lo hablamos: este grupo es hermético y nos cerramos para conseguir los objetivos. Afortunadamente terminamos por levantar la copa de forma convincente; todo mundo decía que la vez pasada fue con suerte, pero esta vez fue con un equipo convincente que hizo cosas trascendentales”, sentenció.

QUERIDO POR SU GRUPO

El agradecimiento de Miguel Herrera hacia su grupo es recíproco. Elementos como Edson Álvarez y Agustín Marchesín compartieron con El Diario de los Deportistas su admiración por su timonel, misma que él puede percibir con las acciones de sus pupilos. “Obviamente me pone contento, porque más allá de lo que expresan, lo demuestran y eso es más convincente. Lo demuestran con sus actitudes, sus determinaciones y más allá de que lo puedan decir o no, a mí me queda claro que lo sienten y lo hacen por el cariño que formamos. Estoy feliz con este grupo, comprometido, porque saben que van a seguir y vamos por más éxitos”, terminó.

PREPARADO

La gran campaña de América a nivel colectivo tuvo como consecuencia que muchos de sus jugadores destacaran en lo individual. Particularmente en el caso de sus juveniles como Diego Lainez y Edson Álvarez es un hecho que han llamado la atención e interesan en el viejo continente con ofertas de más de una Liga, aunque la de Ajax y Celtic parecen las más concretas hasta hoy. En ese tenor, el “Piojo” confesó al Diario de los Deportistas que tiene el deseo de mantener una base en la que sus chicos se encuentren presentes; sin embargo, se mostró comprensivo del hambre que tienen por crecer en nuevos horizontes, por lo que no le cerrará la puerta a nadie, primeramente en el tema del “Niño” Lainez.

“Sí nos ocupa que el equipo sea el mismo y tratemos de seguir, pero sabemos que en los clubes siempre hay movimientos. Entendemos la situación de Lainez que se mueve, que le mueven la cabeza y su familia quiere que vaya a otro lado en Europa; lo entendemos, no comparto mucho la idea y quisiera que se quedara, pero entiendo perfectamente bien”, aseguró.

Por el lado de Álvarez, quien fue la figura de la final contra Cruz Azul, Miguel negó que haya ofertas en concreto por él, pero al igual que con Diego, apuntó que su deseo de trascender lejos de las fronteras de nuestro país es totalmente entendible. “Lo de Edson (Álvarez) han sido más rumores, no ha habido nada en concreto, pero también lo entendería si el chavo quiere crecimiento; tiene 21 años, ya jugó un Mundial, lo ha hecho muy bien este torneo. Sin duda fue parte fundamental en la final por los goles que hizo”, mencionó.

También puedes leer: Edson Álvarez, en el equipo de la semana de FIFA

En concreto, el cuerpo técnico americanista se encuentra preparado para la posible partida de jugadores destacados y algunos otros que no cumplieron con las expectativas. “Estamos preparados para suplir a los que se vayan y a los que no nos den el ancho. Esperamos que las fuerzas básicas saquen más Lainez, Álvarez, Reyes, Lara, Blanco, Villa, todos esos jugadores que salieron de las fuerzas básicas. Queremos más de esos, claro que sí”, dijo.

No solamente las partidas de elementos ocupan la mente del entrenador crema, también las incorporaciones. Es un hecho que buscan un centro delantero nuevamente y la opción de que le salgan plumas a Mauro Boselli está latente, y aunque Herrera destacó la categoría del “Matador”, reveló que también analizan la posibilidad de fichar a alguien del extranjero. “Mauro es un jugador importante, interesante y la verdad es que no lo descartaría, pero también viendo la posibilidad de un jugador de afuera”, puntualizó.

De momento, Herrera, al igual que todo América, disfruta de sus vacaciones en familia, y aprovecha para salir a comer con sus seres queridos, al tiempo que está listo para reportar en Coapa el 26 de diciembre con su plantel, para armar el Clausura 2019.

REPARTE CRÉDITOS 

Si bien es cierto, Miguel Herrera manifestó hace unos días que los directores deportivos no son los que ganan campeonatos, tiene plena certeza del papel importante que cada pieza juega dentro de una institución como América, en donde hoy una directiva joven como la que encabezan Santiago Baños y Mauricio Culebro, pudo cosechar los frutos del trabajo con los campeonatos de la Liga MX, Liga Femenil y Sub-17.

En ese tenor, el “Piojo” aseguró a ESTO que aunque son los jugadores los que coronan en la cancha, los dirigentes son parte del grupo de trabajo que está detrás de todo. “Yo comento que no ganan los directores deportivos ni los directivos, son los muchachos. Pero por supuesto que es parte importante la directiva para formar un gran equipo y ganar grandes cosas. Es muy importante el presidente operativo, porque sin él no se pueden conseguir las contrataciones; creo que todos somos importantes en un grupo de trabajo extraordinario que hemos hecho. Espero que podamos estar mucho tiempo juntos para continuar con esto”, expresó.

Sin necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, Miguel aseguró que puertas hacia adentro de Coapa, todos se dan entre ellos el crédito y reconocimiento que merecen por las tareas que realizan en el día a día y que tuvieron un feliz desenlace para ellos en este Apertura 2018. “Nosotros nos damos el crédito que nos merecemos. Mauricio (Culebro) tiene todo el crédito del mundo en haber traído a Santiago; Baños en haber escogido a esas fuerzas básicas y haber estado encima de ellas y nosotros, haciendo el trabajo en el día a día para que esto sea redondo y conseguir los objetivos que nos trazamos todos”, apuntó.

FELIZ CON LAS ÁGUILAS

Si algo es cierto es que Herrera no es de cuna americanista, y aunque no niega ese sentimiento que tiene por Atlante, aceptó el amor que experimenta por las Águilas, así como el deseo ferviente que tiene de ganar todo con los emplumados y llenar de satisfacciones a los aficionados de su escuadra.

“Soy muy feliz en América, estoy muy contento y espero estar muchos años acá. Soy parte de América; desde niño le voy a Atlante y no lo voy a cambiar, porque es un hecho, puedes cambiar muchas cosas, pero no de equipo. Hoy amo a América, estoy convencido de que quiero que gane todo. Hoy lo dirijo y estoy al frente de ellos. Soy uno más que vibra y siente por el americanismo, quiero darle mucha satisfacción a la gente”, terminó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí