Ana Guevara pedirá mayor presupuesto al deporte

En sesión nocturna, la nueva mandamás de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, se reunió con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, para solicitar igualar o mejorar el presupuesto destinado a su dependencia para el próximo año.

Lo anterior, se da, luego de conocer que para el 2019, el deporte en México sufrió una disminución de 24% comparado con lo destinado este año, que fueron 2 mil MDP, mientras que para el el año entrante serán solamente 1,519 millones.

 

Guevara hizo énfasis en que se debe contar con los recursos necesarios, para conseguir los objetivos trazados en su gestión, sobretodo en la profesionalización de varias ramas que han sido olvidadas. Además de continuar con la remodelación y cuidado de las instalaciones deportivas, para la comodidad y el desempeño de los atletas mexicanos.

En dicha reunión también estuvieron Erick Morales y Ernesto Vargas, Secretario y Presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, quiénes junto con la Directora de la CONADE acordaron presentar la propuesta este mismo jueves.

 

 

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<