América, entre los 5 más grandes del continente

El título número 13 de Liga obtenido el pasado domingo ante Cruz Azul, no solo puso al América en la cima del futbol mexicano, sino que también lo metió entre los clubes más grandes del continente americano, peleado a la par de gigantes como River, Boca o Atlético Nacional.

Según un estudio realizado por ESPN, las Águilas han ganado relevancia en el plano internacional gracias a los campeonatos locales, los de confederación, las Copas y sus canteranos jugando en ligas europeas.

ESTO te puede interesar: Miguel Herrera, con la mente puesta en la 14

Las Águilas son actualmente el máximo ganador de todas las competiciones en las que participa. Tanto de Liga MX, Copa MX y la CONCACAF Liga de Campeones, que poniéndolas en comparación con los torneos en Sudamérica, colocan a los de Coapa solo por debajo de River, Boca y Atlético Nacional de Colombia, que en los últimos años, también han acaparado los trofeos en sus respectivos países.

Además, la publicación también analiza a los canteranos de cada club jugando en ligas TOP de Europa; rubro que lidera el millonario con 10, seguido por Boca, Peñarol, Sao Paulo y después América, con Raùl Jiménez en la Premier.

 

Miguel Herrera aceptó que se buscó a Marco Fabián

El entrenador de América dijo que hubo acercamientos antes de llegar a MLS

Benedetti lleva con calma su recuperación

El colombiano podría convertirse en un auténtico refuerzo de lujo para América

¡Basta de lesiones! América quiere dejar de ser un hospital

Los de Coapa recuperaron a la mayoría de sus lesionados

Renato Ibarra regresaría a jugar con el América

El jugador fue separado del club hace unos meses cuando fue detenido

NOTICIAS
<