Pelé sigue sigue hospitalizado, pero sin síntomas de infección urinaria

EFE
Sao Paulo.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ continúa hospitalizado pero sin síntomas de la infección urinaria por la que fue ingresado hace trece días, aunque también sin previsión de cuándo recibirá alta, informaron hoy sus médicos.
El considerado mayor futbolista brasileño de todos los tiempos, de 74 años, «presenta buena evolución clínica, sin señales de infección y sigue sometido a un tratamiento con antibióticos», según el boletín divulgado este domingo por el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
La misma nota destaca que, por la buena evolución del estado de salud y por no presentar síntomas de la infección, el tricampeón mundial con la selección brasileña fue transferido el sábado de una unidad de cuidados intermedios a una habitación común del hospital.
El boletín, sin embargo, aún no prevé la fecha en la que el exfutbolista podrá recibir el alta del hospital.
Pelé publicó el viernes un vídeo en las redes sociales en el que aparece rodeado de familiares en el hospital, tocando la guitarra y visiblemente animado.
El ‘rey’ agradeció, en inglés y en portugués, el apoyo de tdos sus seguidores y afirmó que gracias a Dios está bien.
La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.
En 2012 el exfutbolista estuvo ingresado en el mismo hospital para una cirugía en la cadera en la que le fue retirada una parte del hueso y sustituida por una prótesis de titanio y cerámica, como parte de un tratamiento para eliminar los dolores que sentía con cualquier esfuerzo. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<