Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2018 - 20:11

┃ ESTO

pentatlonmexico

Foto: Archivo ESTO

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, indicó que México se coloca como el país punta de lanza de la disciplina en América Latina, gracias al nivel de capacitación de sus entrenadores.

Subrayó que esta calidad se ha ganado gracias a los cursos impartidos por los especialistas mexicanos, los cuales cada año se capacitan bajo los reglamentos de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), sobre todo porque México fue premiado como el país con la mejor organización del Campeonato Mundial.

Entérate: Voy a ganar títulos con Cruz Azul: Orbelín

“En la Federación Mexicana nos han digitalizado por la UIPM (Unión Internacional de Pentatlón Moderno) y eso ha sido importante para que nuestros jueces y entrenadores sean considerados para capacitar a sus homólogos de la zona”, expresó Manzo.

El dirigente deportivo apuntó que las innovaciones hechas por México han propiciado los reconocimientos, “ser generadores de pentatletas nos ha llevado a obtener premios por el trabajo realizado y eso nos da la pauta para no cesar en la labor”.

México junto con Corea y Rusia son los principales precursores de competidores: “En el ciclo olímpico pasado, fuimos considerados con ese rubro. No debemos dejar de hacer nuestro trabajo y que México esté bien colocado a nivel mundial con sus atletas”.

Leer más: El ariete Luis Guillermo Madrigal llega al Guadalajara

El también vicepresidente de la Unión Internacional de la especialidad agregó que para 2019, se tienen grandes retos como hacer más competencias en el país y desde luego, en América para tener deportistas de alto nivel.

“Para nosotros están los Panamericanos en Lima, donde México debe estar en el podio como en Toronto 2015. Sabemos que los atletas de experiencia deben confirmar su nivel, pero también las nuevas generaciones”, finalizó.

La Ciudad de México albergó la edición LVIII del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, en donde presentó la innovación de un solo escenario para las cinco pruebas natación, esgrima, equitación, carrera y tiro.

Más info: Ser DT del TRI es como ser presidente de México: Márquez

ESTO DIJO

“Tener las cinco pruebas en una misma instalación es garantía para tener mayor audiencia y desde luego hacer que el Comité Olímpico Internacional (COI) se fije en nuestro modelo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”

Juan Manzo / presidente FMPM