Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2018 - 2:21

┃ Arturo López Escalona

sergioperezf1

Foto: Archivo ESTO

Lewis Hamilton se convirtió por quinta ocasión en campeón del mundo de la Fórmula Uno, al igualar al argentino Juan Manuel Fangio, por lo que irá en búsqueda del registro de siete títulos del ex piloto alemán Michael Schumacher.

Mercedes festejó su quinto título en el Mundial de constructores, al tiempo que Sebastian Vettel completó su cuarta temporada con Ferrari sin conseguir el título; mientras que Fernando Alonso anunció su retiro de la categoría reina para ir en busca de la ‘Triple Corona’ que ostenta Graham Hill, por lo que Carlos Sainz ocupará su asiento en McLaren. Checo Pérez se convirtió en el único piloto en subir al podio sin pilotar uno de los tres coches punteros, a pesar de los múltiples problemas internos con Force India.

Entérate: VIDEO: Divertido baile de Alan Pulido divide opiniones

AMPLIO DOMINIO

La temporada 2018 dejó buenos números para el Gran Premio de México, el cual, desde su regreso en 2015, se adueñó del título del Mejor Gran Premio de Fórmula Uno por cuarto año consecutivo, al tiempo que hizo historia con la quinta coronación del piloto inglés de Mercedes, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde por cierto, la historia se repitió y fue ahí donde en 2017 también se alzó con la corona, mientras que Max Verstappen, de Red Bull Racing, también subió a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva.

De principio a fin, Lewis Hamilton encabezó una feroz batalla por la conquista del quinto título, a pesar de estar bajo el acecho de Sebastian Vettel, el volante británico de las “Flechas Plateadas”, se anotó con autoridad 83 ‘poles’, 11 victorias y sumó 73 triunfos en el Gran Circo.

Más info: Ser DT del TRI es como ser presidente de México: Márquez

A sus 33 años de edad, superó en 88 puntos a Vettel (408 por 320), para emparejar el registro de Fangio, astro argentino de los años 50, y quedarse a tan sólo dos campeonatos del “Káiser” Michael Schumacher, el piloto más ganador de todos los tiempos.

De esta manera, la escudería alemana dirigida por Toto Wolff firmó su quinto año de dominio absoluto al apuntarse su quinto doblete consecutivo, tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores.

ROJO FRACASO

Sebastian Vettel completó su cuarta temporada con Ferrari, al ganar apenas cinco Grandes Premios; no obstante, nada pudo hacer para alcanzar a Lewis Hamilton y aspirar por el título de Fórmula Uno. Terminó segundo, por delante de su coequipero Kimi Raikkonen, quien volverá a Sauber la próxima campaña y dejará el lugar para el monegasco Charles Leclerc.

Leer másEl ariete Luis Guillermo Madrigal llega al Guadalajara

COMPLICACIONES PARA CHECO

Sergio Pérez afrontó una campaña más que complicada en Fórmula Uno, ya que Force India entró en julio en concurso de acreedores, por lo que fue el único piloto en subir al podio sin pilotar uno de los monoplazas punteros.

A sus 28 años, Checo terminó octavo al sumar 62 puntos -siete menos que Nico Hulkenberg- en una temporada dominada por Mercedes, Ferrari y Red Bull.

FERNANDO ALONSO DIJO ADIÓS

Luego de 17 temporadas en Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso se despidió, tras haber conquistado dos campeonatos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios.

Checa ESTO: Oficial: Ángel Mena deja a Cruz Azul y llega a León

El piloto asturiano de 37 años de edad dejó la puerta abierta a la máxima categoría, pese a no haber tenido una estupenda campaña al volante de McLaren.

Sin embargo, el español correrá con Toyota Gazoo Racing a partir de 2019 en WEC, y buscará la ‘Triple Corona’, en caso de ganar las 500 Millas de Indianápolis y empatar al inglés Graham Hill, quien también conquistó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y las 24 Horas de LeMans.

ÉXITO ABSOLUTO

Por cuarto año consecutivo, el Gran Premio de México se adjudicó el título al Mejor Evento de Fórmula Uno, por encima de las demás 20 carreras que se celebraron a lo largo de la temporada.

Durante la Asamblea General Anual de la FIA se hizo la Entrega de Premios 2018 y ahí el reconocimiento lo recibió Alejandro Soberón, presidente de CIE, promotor en el regreso de la categoría reina a México a partir de 2015, al Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Puedes leer: Pumas anuncia compra de Felipe Mora y Martín Rodríguez

Así el Gran Premio de México fue reconocido como el mejor en 2015, 2016, 2017 y 2018, y el contrato para albergar la carrera de monoplazas en la capital mexicana concluirá 2019,  la espera de una ampliación del mismo.

ESTO DIJO:

“En general, me siento contento. No necesito nada, sólo quiero disfrutar y aprovechar el sentimiento. Fangio tuvo cinco campeonatos mundiales, y ahora yo también tengo cinco. No se siente real”

Lewis Hamilton / Piloto Mercedes

Checa ESTO: Sebastián Vegas se queda en Monarcas

ESTO DIJO:

“Trabajaremos duro y juntos para llevar a Racing Point Force India hacia adelante, la próxima temporada”

Checo Pérez / Piloto Force India

LA CIFRA:

21

Grandes Premios conforman el calendario de Fórmula Uno