Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2018 - 19:00

┃ EFE

chucky

El centrocampista brasileño Arthur (Barcelona) y el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano (PSV Eindhoven) son los latinoamericanos elegidos por la UEFA en el equipo revelación de 2018 de la Liga de Campeones.

Sobre Arthur, fichado en julio por el Barcelona, procedente del Gremio, UEFA.com destaca que el propio Xavi Hernández dijo de él que es un jugador que “puede marcar una época” en el club catalán, mientras que sobre Lozano afirma: “El eléctrico delantero realizó un brillante Mundial con México y completó una llamativa fase de grupos en la #UCL marcando contra Tottenham e Inter”.

ESTO te puede interesar: VIDEO: Ramos se enfrasca en discusión con periodista

UEFA.com también eligió el once revelación de la Liga Europa, en el que figuran el hispano dominicano Junior Firpo y el argentino Giovani Lo Celso, ambos jugadores del Betis.

Sobre el hispanodominicano Junior Firpo asegura que, pese a debutar en febrero, su irrupción en la banda izquierda le ha convertido “en un peligro en el área rival”, de Lo Celso resalta sus tres goles y una asistencia en cinco partidos.

Para elegir estos onces de jóvenes, la UEFA ha establecido los siguientes criterios: tener 24 años o menos, debutar en esas competiciones o solo una experiencia previa limitada y haber dado un salto de calidad durante este año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí