La LFA alista Draft y aspira exportar jugadores a Canadá

Foto: Twitter @LFAmex

México.- La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) anunció que el 12 de enero se realizará el Draft para jugadores seniors que terminan su elegibilidad en la categoría mayor y que aspiran a integrarse a franquicias de México y Canadá.

El 2018 fue un año de consolidación y expansión y con esta etapa de elección de jugadores se continúa con el proceso para que la LFA sea competitiva con la idea de exportar jugadores.

Entérate: Chivas va por un medio de contención

El 13 de enero los seleccionados en el Draft serán sometidos a pruebas físico-atléticas y evaluados por los coaches y personal de ambas Ligas para identificar a los candidatos que reúnan los requisitos para integrarse a los equipos canadienses.

En esta labor participará la Liga canadiense CFL que acudirá a la capital mexicana con dos representantes de cada equipo profesional canadiense (18 coaches en total) y siete personas del área administrativa de la CFL.

Más info: Nacho me llamó y ni lo pensé: Rubens Sambueza

“Esto con la finalidad de llevar un intercambio de atletas. Esta fase concerniente a jugadores mexicanos con calidad de exportación a Canadá”, señaló la LFA.

De tal manera, que la conclusión de este proceso será el 14 de enero y ese día los visores negociarán en otro Draft a quienes seleccionarán para cada uno de los equipos canadienses.

ONEFA confirmó su campaña de Liga Mayor 2021

Se dio a conocer que será una mini temporada con la celebración de cinco partidos por equipo en un lapso de siete jornadas

Lions vs Packers, en vivo semana 2 de la NFL

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre Detroit y Green Bay

Cowboys vs Chargers, en vivo semana 2 de la NFL

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre Dallas y Los Ángeles

NFL: Saints tendrá ocho bajas por Covid-19 para enfrentar a Panthers

Los asistentes y entrenadores podrán volver al trabajo después de dos pruebas negativas, ya que están vacunados

NOTICIAS