La LFA alista Draft y aspira exportar jugadores a Canadá

Foto: Twitter @LFAmex

México.- La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) anunció que el 12 de enero se realizará el Draft para jugadores seniors que terminan su elegibilidad en la categoría mayor y que aspiran a integrarse a franquicias de México y Canadá.

El 2018 fue un año de consolidación y expansión y con esta etapa de elección de jugadores se continúa con el proceso para que la LFA sea competitiva con la idea de exportar jugadores.

Entérate: Chivas va por un medio de contención

El 13 de enero los seleccionados en el Draft serán sometidos a pruebas físico-atléticas y evaluados por los coaches y personal de ambas Ligas para identificar a los candidatos que reúnan los requisitos para integrarse a los equipos canadienses.

En esta labor participará la Liga canadiense CFL que acudirá a la capital mexicana con dos representantes de cada equipo profesional canadiense (18 coaches en total) y siete personas del área administrativa de la CFL.

Más info: Nacho me llamó y ni lo pensé: Rubens Sambueza

“Esto con la finalidad de llevar un intercambio de atletas. Esta fase concerniente a jugadores mexicanos con calidad de exportación a Canadá”, señaló la LFA.

De tal manera, que la conclusión de este proceso será el 14 de enero y ese día los visores negociarán en otro Draft a quienes seleccionarán para cada uno de los equipos canadienses.

Pats y Rams, dos franquicias llenas de historia en la NFL

Tanto Rams como Patriotas fueron de las franquicias impulsoras de la liga desde la fusión con la AFL en 1965

Los Carneros de McVay, aprovechando su momento

Tras el abrupto tropiezo en su primer juego de playoffs de la camapaña anterior, en Los Ángeles se pusieron como objetivo llegar al Super Bowl

Recorrido conocido en Foxborough para los Patriotas

Nueva Inglaterra se repuso a los altibajos y volvió a dominar un sector que parece no tiene respuesta.

Chargers y Chiefs jugarán en el Estadio Azteca

La NFL confirmó a los dos equipos que jugarán la próxima campaña en nuestro país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS