Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2018 - 9:52

┃ Javier Juárez

americacruzazul

Foto: Archivo ESTO

Tras varias temporadas de carne asada y música norteña, la liga volvió a ser de la capital. Tigres, Rayados y Santos cedieron terreno y los representantes de la antigua Tenochtitlan lo aprovecharon para instalarse en el podio. Cruz Azul, América y Pumas, lograron el 1, 2, 3 el anterior torneo y esperan repetirlo en el 2019. Los proyectos son claros, algunos ambiciosos, otros más austeros, pero los tres con el mismo objetivo.

AMÉRICA

Las Águilas prevén pocos, pero suficientes movimientos para defender su título. El rey es azulcrema y no quiere ceder el cetro. El cuadro emplumado no ha anunciado fichajes, pero crece la posibilidad de tener a Mauro Boselli. El todavía atacante esmeralda no es tomando en cuenta por la directiva leonesa y su aterrizaje en Coapa es posible.

Entérate: Tiago Volpi ya tendría nuevo equipo

Tener al “Matador” obligaría al América a desprenderse de un delantero y ese es Henry Martín.

El regreso de Jérémy Ménez tras dejar atrás su lesión es visto como un refuerzo de lujo para pelear por el “bi”.

Las bajas que se piensan también son pocas, Pedro Arce y Cristian Insaurralde son los únicos jugadores que ya no tienen cupo en el nido, sin embargo, está latente la posibilidad de ver emigrar a Diego Laínez y Edson Álvarez, ellos a Europa. Si sucede, la directiva debe tener varios ases bajo la manga.

América apuesta a cambiar poco y fortalecer ciertos sectores del campo. El “Piojo” sabe que tiene plantel para lograr la “13”.

Más info: Saturnino Cardozo se queda en Emiratos Árabes

CRUZ AZUL

El trago amargo quedó atrás, el golpe fue duro, pero la Máquina ya comenzó a modernizar sus vagones.

Ricardo Peláez y Pedro Caixinha no se conformaron con el grupo que formaron hace poco y para el Apertura 2019 ya añadieron a jugadores de peso. Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda fueron los primeros refuerzos celestes..

Entérate: Xolos anuncia el fichaje del argentino Diego Braghieri

Cruz Azul amenaza con llevar a más elementos a la Noria.

El equipo cementero es el actual campeón de copa, repetir ese título es obligación, pero su objetivo y obsesión es la liga.

La cartera volvió a abrirse y la Máquina ya pescó a dos peces muy gordos. La novena sigue pendiente y harán todo por cortar la sequía.

Puedes leer: “Chucky” en el equipo revelación de la Champions League

PUMAS

En la cueva felina el presupuesto es menos, pero los Reyes Magos les otorgaron las cartas de Felipe Mora y Martín Rodríguez, la directiva auriazul quedó conforme con el rendimiento de los chilenos y decidieron comprárselos de manera definitiva a Cruz Azul. Sus regalos los tienen ya.

Rodrigo Ares de Parga apostó por la continuidad de David Patiño y de la mayoría del plantel. El proyecto es afianzar a la cantera universitaria; jugadores como Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana y Andrés Iniestra, es la nueva base auriazul. Pablo Barrera los guía.

Checa ESTO: El pitcher Joakim Soria llega a los Atléticos de Oakland

 

EL NÚMERO

1456 MINUTOS JUGÓ ORIBE PERALTA DURANTE EL APERTURA 2018

EL NÚMERO

5 ANOTACIONES HIZO MILTON CARAGLIO EN LA CAMPAÑA PASADA

EL NÚMERO

21 JUEGOS PARTICIPÓ PABLO BARRERA COMO CAPITÁN DE LOS PUMAS

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí