Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2014 - 17:29

┃ ESTO

nota-futm-coras-bautista

TEPIC.- Adolfo Bautista no le teme al compromiso que pudiera significar el volver a las Chivas el próximo torneo de Clausura 2015 para ayudarlo a salir del problema de cociente que lo tiene con la mente puesta en el no-descenso.

“Me gusta estar bajo presión, y si me requieren, encantado”, señaló el Bofo Bautista, quien sabe que aún tiene las condiciones necesarias para estar en un equipo de Primera División, y lo demostró en la Liga de Ascenso, donde llegó a la final con Coras Tepic.

“Mentiría si dijera que no, uno sueña con eso (con volver a Chivas), el equipo de mis amores, pero no depende de mí, estoy dispuesto y trabajaré al cien por ciento para que se dé, si no, pues en otro equipo de Primera, pero me encantaría.

“Me siento muy bien físicamente en este equipo, hicimos un buen grupo tanto jóvenes y gente de experiencia. En lo personal, apoyándolos y haciendo las cosas bien. Gracias a Dios llegamos a esta final; si quisiera seguir jugando al futbol en Primera División, encantado, y si no, veremos otras opciones. Me quedan seis meses acá y mi ilusión es retirarme en Primera División”, recalcó.

Adolfo da vuelta a la página y reconoce los errores cometidos en sus etapas anteriores con los rojiblancos, “tal vez me equivoqué por mi forma de ser, pero no me arrepiento de ser frontal, de decir las cosas. Tal vez en este medio te tienes que comer muchas cosas y a veces uno explota; se decían cosas que quizá no parecían, pero eso me afectó en mi carrera. Me siento orgulloso, porque mucha gente me dice que soy natural y eso es muy importante para mí”, recalcó.

“Una de las cosas que reconocí cuando me equivoqué fue en un partido (Clásico ante América en 2007) al salir de cambio y responder, molestarme, porque en ese momento lo que uno más desea es seguir jugando, pero no estás consciente de que hay mas jugadores que pretenden jugar. Era un Clásico y lo quería jugar, pero no lo entiendes ahí; en esa situación traía un golpe, le comenté (al técnico) que podía aguantar pero me dijo: ‘Tienes que salir, aquí lo más importante es el grupo’.

“Se puede decir que sí estoy más maduro, por Chivas, por tu familia, tus hijos, te hacen valorar y a veces se cometen errores en el camino de tu carrera, pero lo más importante es aceptarlo y reconocer que te equivocaste, seguir creciendo como persona y como ser humano y ahora me siento muy bien en ese aspecto”.