Tony Harrison destronó a Jermell Charlo

El estadounidense Tony Harrison destronó al campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su compatriota Jermell Charlo, con una polémica decisión unánime el sábado en el Barclays Center de Brooklyn.

El hasta entonces invicto Charlo fue el agresor en todas las distancias, pero ninguno de los dos combatientes recibió ningún golpe devastador y los jueces le dieron el enfrentamiento a Harrison con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.

«Sabes que me quitaron esa pelea», dijo Charlo, quien dejó su registr0 a 31-1 con 15 nocauts. «Estuve allí, presionando la acción todo el tiempo. Se estaba moviendo y tirando sólo el jab. No ganó esta pelea».

Por su parte, el nuevo campeón, que mejoró a 28-2, insistió en que no debería haber dudas sobre el resultado.

«Mostré compostura de campeonato. No tuve que hacer mucho. Utilicé mi jab. Lo mantuve a raya».

Harrison estaba después ofreciendo una revancha cuando el incrédulo Charlo llegó a su entrevista en el ring. «Él sabe que gané esa pelea», dijo Charlo.

La pelea fue la primera de un proyecto de los gemelos que incluyó al hermano gemelo de Charlo, Jermall Charlo, quien retuvo su título interino mediano de CMB con una decisión unánime sobre el sustituto ruso Matt Korobov.

Jermall Charlo ganó por 119-108, 116-112 y 116-112, se mantuvo fuerte en las últimas rondas y golpeó a Korobov en un 12º decisivo asalto para mantener su invicto con balance de 28-0. El europeo dejó su récord en 28-2.

Princesa Sugehit dio positivo por Covid-19

La luchadora quedará fuera de la función del 87 aniversario del CMLL

Hijo del Villano III y Tiger heredaron la rivalidad

Los luchadores disputarán los Campeonatos Nacionales de Parejas en el 87 aniversario del CMLL

Terminará la sequía boxística en Guadalajara

Gabriel “Gollaz” Valenzuela se enfrentará al ecuatoriano Edwin Bennett a puerta cerrada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael

Reconocerán a Julio César Chávez con el Cinto Otomí

El cinturón fue elaborado en el Edomex por Reyna Rayón Salinas, una indígena otomí

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<