Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2018 - 14:59

┃ ESTO

Ana_Guevara_Conade-2

La excompetidora sonorense Ana Gabriela Guevara, quien vuelve a escribir otra historia en el deporte mexicano, tendrá la ardua misión de regenerar esta área de la nación al frente de la Conade.

“Tenemos la misión de saber lo que deseamos lograr. El próximo año nos sentaremos con Esteban Moctezuma (el secretario de la Secretaría de Educación Pública) para definir con claridad el panorama del deporte nacional”, comentó la medallista olímpica de Atenas 2004.

La exdiputada ha comenzado a estrechar comunicación con las diversas áreas del deporte, tanto en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como en el Comité Olímpico Mexicano (COM), pues la semana pasada se reunió con el presidente Carlos Padilla.

En esa sesión, se tocaron temas relaciones con el respaldo que tendrá el COM en el sexenio y comenzar a conocer los procesos de selección para integrar la delegación nacional a la segunda escala en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esa segunda parada serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde México debe mejorar la actuación de Toronto 2015, pues se colocó entre las cinco mejores naciones del continente.

Sin embargo, además del deporte de alto rendimiento, se debe plantear el deporte escolar como parte medular del sistema y desde luego la infraestructura para trazar la línea de trabajo para los siguientes seis años.

La exvelocista sonorense toma el control de la CONADE, a partir de enero, a 30 años de existencia y tiene en sus manos cambiar el panorama para cumplir con los objetivos de este nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es una nueva etapa en el deporte. No han cambiado muchas cosas y ahora debe haber buenas relaciones con las Federaciones y todos los organismos que están relacionados con el deporte”, subrayó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí