Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2018 - 17:04

┃ ESTO

nota-futm-cristante

A espera de que la directiva le concrete dos o tres fichajes, Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, señaló que redoblará esfuerzos para tener un cuadro competitivo y protagonista en el torneo Clausura 2019.

“La directiva está trabajando, Francisco (Suinaga), Jaime (León) y a quienes le compete. Los refuerzos eran para ayer, la primera intención fue traer gente de acá, que conociera el futbol, los ritmos, que sepan dónde están, pero no se pudo, vamos por gente afuera y cuanto antes lleguen, mejor; hay una fecha en menos de quince días que es importante, no hay tiempo para adaptar, hay tiempo para ajustar”, refirió el estratega.

En este sentido argumentó que si bien el Toluca no es un equipo que invierta grandes cantidades en refuerzos, las compras que se han hecho en los últimos años han sido funcionales.

También puedes leer: Tiago Volpi deja Gallos para jugar con el Sao Paulo

“Toluca no es un equipo que invierta mucho, así que debe haber mejor trabajo. El equipo está en un top por el trabajo; Luis Quiñones cuando llegó no estaba jugando, lo mismo (Rodrigo) Salinas, Leo López “Pitu” no era titular, William da Silva, pero son hombres con mucha voluntad, nos han funcionado, mientras sigamos en eso, en crecer, el equipo será competitivo”.

Asimismo, Cristante rechazó que su equipo esté en desventaja con relación a los equipos que sí hacen inversiones millonarias en fichajes cada semestre.

“Hay que trabajar distinto, sabemos que en nivel de presupuesto estamos en el 11 y 12 de nóminas, pero el equipo siempre está en liguilla, eso es trabajo, es compromiso, es meter a los jugadores en su profesión. No creo que el que más invierta tenga más posibilidades de salir campeón, tal vez te garantice tener mejores resultados, pero no te garantiza salir campeón. Amo esta institución, soy el tipo más comprometido y con los que tenga a la mano voy a seguir peleando por lo que quiero”, afirmó el argentino.

También puedes leer: Maxi Meza, nuevo jugador de Rayados

En cuanto al funcionamiento colectivo, Hernán anticipó que su equipo puede sufrir un cambio por la necesidad de adaptarse a los hombres con los que cuenta, “haciendo un buen análisis de lo que se tiene, si se puede seguir con el juego o pueden cambiar algunas cosas. No me gusta, pero el antifutbol algunas veces funciona, eso lo dictará el grupo, lo dicta la materia prima, vamos a buscar la mejor manera y crear un equipo competitivo”.

Finalmente, el entrenador aclaró una vez más que la salida de Rubens Sambueza obedeció a necesidades personales del jugador, “desde el torneo anterior quería salir. Cuando no está a gusto o tiene un problema hay que atenderlo. Fue la mejor solución, no puedes tener a quien no quiere estar, ahí entran otras cosas, el jugador se debe hacer responsable de lo que firme y la directiva tomó una buena determinación. Uno no puede hablar de la situación de otra persona, no puedo externar algo que no es mío”, puntualizó.