CONADE recibe aumento en el presupuesto para 2019

El excampeón mundial de boxeo y Diputado federal, Érik ‘Terrible’ Morales, manifestó que se logró un incremento para el deporte de un 25 por ciento a lo que se estipulaba.

Por lo que serán 2 mil 631 millones de pesos para el 2019, con que se contará para el desarrollo de los programas de la Comisió0n Nacional de Cultura Física y Deporte -Conade-.

“Durante siete años consecutivos le quitaron recursos, hoy le incrementamos. El deporte debe ser prioridad para todos los gobiernos: el federal, los estatales y municipales”, manifestó Morales a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Ana Guevara tendrá ardua labor en deporte mexicano

Miembro de la Comisión de Deporte de la LXIV Legislatura, estuvo en la sesión ordinaria en San Lázaro, donde exigieron un presupuesto “justo, austero”.

Días anteriores, Erik Morales había presentado un acuerdo donde manifestaba mayores recursos para el deporte y los programas o proyectos hacia la salud, ya que México sigue una lucha constante contra la obesidad y la diabetes.

Con ello, ahora la responsabilidad caerá en Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para comenzar a masificar el deporte, cumpliendo con la política del nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el 2019 están los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, así como Copas y Mundiales, donde los deportistas comenzarán a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Natalia Botello finaliza en lugar 35 en Copa del Mundo

El segundo puesto de la prueba fue para la polaca Zuzana Cieslar.

Alejandra Valencia tiene redonda actuación en Nacional de Tiro con Arco

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco fue redondo para la sonorense Alejandra Valencia

Linda Ochoa se perderá Panamericanos y Mundial

La especialista en arco compuesto Linda Ochoa se perderá los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial.

Gaby López inicia una nueva temporada de la LPGA

La golfista mexicana Gaby López echó andar hoy sus ilusiones por ganar más títulos en la LPGA Tour

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS