CONADE recibe aumento en el presupuesto para 2019

El excampeón mundial de boxeo y Diputado federal, Érik ‘Terrible’ Morales, manifestó que se logró un incremento para el deporte de un 25 por ciento a lo que se estipulaba.

Por lo que serán 2 mil 631 millones de pesos para el 2019, con que se contará para el desarrollo de los programas de la Comisió0n Nacional de Cultura Física y Deporte -Conade-.

“Durante siete años consecutivos le quitaron recursos, hoy le incrementamos. El deporte debe ser prioridad para todos los gobiernos: el federal, los estatales y municipales”, manifestó Morales a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Ana Guevara tendrá ardua labor en deporte mexicano

Miembro de la Comisión de Deporte de la LXIV Legislatura, estuvo en la sesión ordinaria en San Lázaro, donde exigieron un presupuesto “justo, austero”.

Días anteriores, Erik Morales había presentado un acuerdo donde manifestaba mayores recursos para el deporte y los programas o proyectos hacia la salud, ya que México sigue una lucha constante contra la obesidad y la diabetes.

Con ello, ahora la responsabilidad caerá en Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para comenzar a masificar el deporte, cumpliendo con la política del nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el 2019 están los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, así como Copas y Mundiales, donde los deportistas comenzarán a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quién es Lylo Fa? Conoce a la joven influencer con la que se casó Rommel Pacheco

El exclavadista Rommel Pacheco y la influencer Lylo Fa se casaron en una ceremonia maya realizada en Yucatán

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

NOTICIAS