CONADE recibe aumento en el presupuesto para 2019

El excampeón mundial de boxeo y Diputado federal, Érik ‘Terrible’ Morales, manifestó que se logró un incremento para el deporte de un 25 por ciento a lo que se estipulaba.

Por lo que serán 2 mil 631 millones de pesos para el 2019, con que se contará para el desarrollo de los programas de la Comisió0n Nacional de Cultura Física y Deporte -Conade-.

“Durante siete años consecutivos le quitaron recursos, hoy le incrementamos. El deporte debe ser prioridad para todos los gobiernos: el federal, los estatales y municipales”, manifestó Morales a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Ana Guevara tendrá ardua labor en deporte mexicano

Miembro de la Comisión de Deporte de la LXIV Legislatura, estuvo en la sesión ordinaria en San Lázaro, donde exigieron un presupuesto “justo, austero”.

Días anteriores, Erik Morales había presentado un acuerdo donde manifestaba mayores recursos para el deporte y los programas o proyectos hacia la salud, ya que México sigue una lucha constante contra la obesidad y la diabetes.

Con ello, ahora la responsabilidad caerá en Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para comenzar a masificar el deporte, cumpliendo con la política del nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el 2019 están los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, así como Copas y Mundiales, donde los deportistas comenzarán a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 19 de septiembre, una fecha que marcó a los mexicanos

El Mundial de México 86 estuvo en peligro de no celebrarse por los daños que ocasionó el movimiento

La industria se ha preparado para la reapertura: Nelson Vargas

El vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes celebró la decisión de las autoridades

Gimnasios en la CDMX reabrirán la próxima semana

Tendrán aforo máximo del 30% y se deberá usar cubrebocas en todo momento

Deportes Unidos por México recauda 210 mil pesos para lucha contra Covid-19

Productos de América, Toluca y Chivas fueron los más vendidos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<