Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2018 - 16:10

┃ Notimex

DvC1rGcU0AA0t2Q

Foto: Twitter Leon

Una de las constantes en el club de Esmeraldas de León ha sido el cambio de técnico durante la temporada y en 2018 no fue la excepción.

Luego de obtener el bicampeonato en el Torneo Apertura 2013 y Clausura 2014, bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas, el conjunto leonés ha sufrido para volver a tener un timonel con esas cualidades y que lo vuelva al protagonismo en los últimos campeonatos.

Apenas, en el Apertura 2017 tuvo en sus filas al argentino Javier Torrente quien no alcanzó a terminar la temporada y fue removido del cargo para dejar su lugar al charrúa Gustavo Díaz, en quien se puso todas las esperanzas.

En ese certamen, Esmeraldas terminó en el séptimo escalón de la tabla general con 26 unidades, y apenas le alcanzó para entrar a la liguilla ya bajo el mando de Gustavo Díaz quien entró en lugar de Torrente al tomar al equipo en la posición 15 pero cerca de la siguiente ronda.

Y en efecto, Díaz logró levantar al equipo para llevarlo a la fiesta grande del futbol mexicano en la cual no alcanzó a llegar más lejos y se quedó en el camino, sin embargo, el nuevo timonel ya había logrado un buen avance.

Entonces, le dio la continuidad al charrúa en el Clausura 2018 pero las cosas comenzaron a salir mal y al terminar el torneo regular tenía al equipo en algunos altibajos que le impidieron dar un buen certamen y quedar al margen de la liguilla.

Con ese andar en la competencia, Díaz dejó al León en la posición número 13 de la clasificación general con apenas 22 unidades, insuficientes para alcanzar un lugar en la fiesta grande del balompié nacional, resultado del mal paso en el certamen.

Fue entonces que la directiva tomó la decisión de removerlo del cargo ante el mal momento que vivía el equipo, y decidió cortar por lo sano para buscar una nueva alternativa en Ignacio Ambriz quien tomó al equipo un tanto golpeado anímicamente.

El ex timonel de Rayos de Necaxa, se hizo del timón esmeralda en la fecha 10 y debutó con derrota de 1-0 ante Lobos BUAP en el mismo estadio de León, en lo que comenzó a acomodarse en su nuevo puesto y a conocer a los jugadores.

Con apenas unos días en el cargo, Ambriz y el equipo tuvieron su momento para tomar un impulso anímico al vencer en calidad de visitante 4-0 a Tiburones Rojos de Veracruz en la jornada 11, aunque luego comenzó a vivir una serie de altibajos.

En lo que el grupo se afianzaba a la idea futbolística que trataba de inculcarles, esa serie de altibajos le dieron para estar muy cerca de meterse a la siguiente ronda del Apertura 2018, ya que al final casi les da para meterse a la liguilla.

De esa manera, Ambriz, quien llegó en sustitución del uruguayo Díaz, quien le dejó al equipo con 10 unidades en la fecha nueve y muy lejos de zona prometida, estuvo a un paso de llegar, pero una serie de combinaciones se lo impidieron.