Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2018 - 1:10

┃ ESTO

201018QUE-CRURR6-600x237

POR RUBÉN BERISTÁIN

No hay tiempo para lamentos. Nuevo año y renovadas ilusiones en Cruz Azul. Aún no termina 2018 y ya tienen la mente puesta en hacer suyos los próximos doce meses, con la ambicionada llegada de la novena estrella, que se les negó en el último semestre del futbol mexicano. Los azulcremas borraron al conjunto dirigido por Pedro Caixinha en la cancha del estadio Azteca. El líder cayó y ni la mejor defensiva los pudo salvar de la catástrofe en Santa Úrsula.

Esa forma de perder ante las Águilas del América caló hondo entre directiva, cuerpo técnico, jugadores y seguidores. Definitivamente no quieren que se repita una vez más. Es una realidad que ese cuarteto es el pilar de la institución y actualmente está dolido. Ahora todos juntos buscarán revertir la situación hasta lograr el anhelado título que tras 21 años se ha resistido en llegar a La Noria. La vitrina de trofeos quiere ser desempolvada y el director deportivo, Ricardo Peláez, junto al estratega portugués están empeñados en cambiar la historia.

Atrás han quedado esos tiempos donde los refuerzos llegaban tarde, incluso ya iniciado el torneo, y se perdían la pretemporada con el equipo. Eso es historia. En el presente, los nuevos dirigentes han hecho las formas de manera adecuada y oficializado a dos refuerzos.

Como hombre estelar arribó el uruguayo Jonathan Rodríguez. Sólo superado por André-Pierre Gignac, Julio Furch y Carlos Rodríguez, el cuarto mejor anotador en 2018 de la Liga MX con 15 “dianas” se vestirá de azul y buscará igualar, o incluso superar, lo logrado con Santos. El “Cabecita” llega para ser el hombre gol y no escatimará en ningún momento ante esta oportunidad que se le presenta en su carrera como profesional.

También llegó Orbelín Pineda. El ex jugador de Chivas buscará su revancha personal y encontró en La Máquina la mejor forma de lograrlo.

Y aún faltan dos más. El peruano Yoshimar Yotún está prácticamente contratado. Los problemas que habían surgido con la MLS se solucionaron y el mundialista en Rusia 2018 será jugador de Cruz Azul.

El joven Alexis Gutiérrez quien, con 18 años, estará para ayudar a cumplir la regla 20/11 y aportará su gran velocidad, buena técnica y mucho dinamismo en el medio campo, pero en esta lista falta uno más. El último regalo es un misterio, aunque se espera rompa el mercado de fichajes. El suspenso sigue, es por eso que la presentación oficial aún no tiene fecha.

REPORTAN A EXÁMENES MÉDICOS

Después de diez días de vacaciones, los jugadores cementeros hoy se reportarán para presentar exámenes médicos en un hospital al sur de la capital, donde ya se espera que Pineda y Rodríguez los realicen con normalidad y se pongan a las completas órdenes de Caixinha a partir de mañana.

La confianza y los deseos siguen intactos. A partir de ya, toda la institución azul querrá olvidar el último trago amargo y reivindicarse con los suyos. Nada detendrá a una encarrilada Máquina en busca de la gloria.