¡Mujeres divinas! Ellas nos hicieron vibrar en el 2018

Foto: Especial

El deporte mexicano tuvo un año muy exitoso; sin embargo, la mayoría de los logros tan importantes conseguidos este año corrieron a cargo de las mujeres mexicanas que se posicionaron dentro de las mejores del mundo dentro de su disciplina.

Por ello en el Diario de los Deportistas hacemos un recuento de lo que consiguieron en el año que terminará la siguiente semana.

Alegna González

Su corta edad no fue un impedimento para dar grandes pasos en la marcha, donde consiguió coronarse en los 10 kilómetros e la Copa del Mundo de Taicang, China, pero este mismo año también se consagró como la primera mexicana en ser campeona mundial de atletismo sub 20. Para redondear su excelente año, Alegna ganó el Premio Nacional de Deportes.

Alexa Moreno

La gimnasta mexicana se metió entre las mejores al conseguir el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Qatar, además de culminar este 2018 con un oro en la Copa Japó, competencia que es considerada de las mejores de la especialidad. Alexa brilló, puso en alto al país, metió a México dentro de las potencias en gimnasia y aspira a más. Un año inolvidable para ella y para los amantes del deportes.

Yareli Salazar

La ciclista mexicana tuvo un 2018 redondo. Prácticamente destacó en todas sus competencias y esto la tiene muy bien posicionada de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Yareli logró buenos resultados en los Juegos Centroamericanos, el Campeonato Panamericano, medalla de plata en una Copa del Mundo, además de una competencia internacional en Europa.

Liliana Ibañez

La nadadora mexicana se metió a la historia dentro de su disciplina en México. En los 100 metros, Ibañez rompió la marca de una mexicana al cronometrar 53 segundos en el Mundial que se realizó en la capital de Japón. Además de esta marca, fue la máxima medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Charlyn Corral

La futbolista mexicana tuvo un desempeño soberbio en su andar por la Liga española femenil con el Levante, donde consiguió consagrarse como la máxima goleadora del campeonato. Además, este último semestre se ha colocado como una de las mejores jugadoras en una de las mejores ligas de futbol femenil.

Gaby López

La golfista mexicana se convirtió en la segunda de la nacionalidad en ganar un torneo de LPGA al derrotar a la tailandesa Ariya Jutanugarn. La chica de 25 años registró una tarjeta de 73 golpes en la última ronda para un total de 280 golpes, ocho bajo par.

Selección Mexicana sub 17

Un torneo de ensueño fue lo que hicieron estas chicas al meterse hasta la final contra todo pronóstico. Las mexicanas cayeron derrotadas en la definición por el título ante España; sin embargo, cautivaron a todos el país por la forma en que supieron reponerse ante las malas situaciones. A pesar de haber quedado subcampeonas, las chicas demostraron en todo momento estar contentas y orgullosas de lo que realizaron en el torneo que se realizó en Uruguay.

CEMEX PROMUEVE CULTURA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Más de 1 millón de indígenas de 208 municipios de México aprenderán a proteger sus vidas ante incendios, ciclones, inundaciones y sismos

El Tour de Francia arrancará en Brest

La ciudad francesa sustituirá a Copenhague en la edición de 2021

Fuerte protocolo de sanidad en reapertura de albercas de la CDMX

El titular de INDEPORTE, Rodrigo Dosal, explicó que toda instalación tendrá que trabajar bajo los lineamientos establecidos

¿Por qué la Liga MX sí y la LMB y el Maratón no?

El balompié es una actividad económica con repercusiones que ninguna a otra disciplina tiene a nivel nacional

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<