Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2018 - 1:14

┃ Jorge Briones

2018-12-16T224916Z_473769410_NOCID_RTRMADP_3_NFL-NEW-ENGLAND-PATRIOTS-AT-PITTSBURGH-STEELERS

A falta de una semana por jugarse en la temporada 2018 de la NFL, aún hay mucho en juego, con seis equipos buscando avanzar a la siguiente ronda para mantener vivas sus esperanzas de llegar al Super Bowl LIII.

De los 12 boletos que se reparten a playoffs, todavía hay tres que se definirán en la última jornada, con dos cupos disponibles para Conferencia Americana y uno para la Nacional. A su vez, ya hay ocho franquicias que esperan mejorar su posición en la tabla y asegurarse la localía en la ronda de comodines, mientras que el resto de la liga buscará cerrar de forma digna un año para el olvido.

Se viene una última semana apasionante en la campaña 2018, con un total de 13 partidos de impacto en la postemporada. ¡Qué domingo!

CONFERENCIA NACIONAL

El panorama en la NFC está muy claro. Los Santos (13-2) ya se aseguraron que el equipo que busque el trono de dicho sector, tenga que superar forzosamente la difícil aduana de Nueva Orleans. Carneros de Los Ángeles (12-3) y Osos de Chicago (11-4) lucharán por descansar la primera semana de playoffs y quedarse con el segundo puesto.

Vaqueros de Dallas (9-6) se aprovechó de las facilidades que otorgó la división Este y con ello jugarán en casa su primer compromiso de la postemporada. El “equipo de América” chocará ante los Halcones Marinos de Seattle (9-6), quienes se aseguraron su boleto como comodín.

Por ahora, Vikingos (8-6-1) es dueño del sexto y último lugar a las finales de la NFC. Minnesota necesita derrotar a Chicago para conservarlo, con lo campeones vigentes de la liga al acecho. Las Águilas (8-7) están al borde de la eliminación, con todo y que sumaron victorias consecutivas en las últimas semanas. Filadelfia visitará a Washington con la mirada puesta en lo que haga Minnesota.

CONFERENCIA AMERICANA

Aún hay dos lugares por definir, incluidos dos títulos divisionales.

La NFL no siempre es justa y en la división Oeste de la AFC se verá un último caso. Jefes y Cargadores tienen los dos mejores récords de la Conferencia, ambos con 11 victorias y cuatro derrotas, pero están tan cerca de la gloria como de la incertidumbre.

Por el momento Kansas City es el primero del sector y en caso de superar a Oakland se asegurarían el primer lugar. Si pierde, y Los Ángeles derrota a Denver, Philip Rivers y compañía se quedarían con la posición de honor y mandarían a los Jefes hasta el quinto casillero.

Patriotas de Nueva Inglaterra (10-5) y Texanos de Houston (10-5) lucharán por ser los segundos en la siembra, mientras que el cetro de la división Norte espera por su monarca. Cuervos (9-6) parte con ventaja y sólo necesita imponerse a Cleveland para instalarse en la postemporada y de paso deshacerse de su rival histórico, los Acereros de Pittsburgh (8-6-1), que necesitan de la derrota de Baltimore y cumplir en su compromiso ante Cincinnati.

En la Americana se dará el gran duelo del fin de semana. Los Potros (9-6) visitarán a los Titanes (9-6). Aquí no hay mañana, el equipo que gane seguirá con vida y el que pierda verá la postemporada desde casa. Duelo de eliminación directa en el Nissan Stadium.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí