Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2018 - 10:12

┃ EFE

asier2

La Real Sociedad ha decidido hoy rescindir el contrato a su entrenador, Asier Garitano, a causa de los pésimos resultados de esta campaña, que han acercado al equipo a puestos de descenso.

Imanol Alguacil, técnico del Sanse desde 2014, será a partir de ahora el entrenador del primer equipo, ha informado hoy el club donostiarra en un comunicado.

Alguacil, de 47 años, natural de la localidad guipuzcoana de Orio, dirigió a la Real durante nueve partidos en el tramo final de la pasada temporada y, aunque en junio la entidad renovó su contrato hasta 2021, retornó al segundo equipo al no integrarse en la estructura que se reforzó con Garitano como nuevo preparador.

La suerte de Garitano estaba echada desde que la Real cayó en el último partido del año ante el Deportivo Alavés, un resultado que daba continuidad a una racha nefasta de cuatro derrotas seguidas y culminaba una estadística pésima en el nuevo estadio, en el que los donostiarras sólo han ganado una vez esta temporada en LaLiga.

Anoeta, que este año se esperaba fuera un aliado del equipo que permitiera sumar puntos extras con la nueva grada de animación y la eliminación de las pistas, ha supuesto al final un obstáculo infranqueable para Garitano, que sólo pudo dar la alegría de ganar al Celta en los ocho encuentros en los que su equipo ha ejercido de anfitrión.

Garitano, que llegó con el prestigio de entrenador trabajador y concienzudo además de conseguidor de buenos resultados en su etapa en el Leganés, se estrella a las primeras de cambio en el banquillo de un club de gran presupuesto y con ambiciones como era la Real este año, con más de 100 millones de ingresos.

El técnico se ha convertido en el tercer entrenador contratado por la Real en 2018. Antes estuvieron Eusebio Sacristán, cesado en marzo, e Imanol Alguacil, que volvió al filial tras un buen trabajo en la fase final de la pasada temporada.

El preparador de Bergara une su nombre a una lista importante de técnicos destituidos en las últimas campañas, con nombres como los de David Moyes, Jagoba Arrasate y Martín Lasarte, además de Eusebio, que dejaron el equipo antes de tiempo.

El francés Philippe Montanier, preparador entre 2011 y 2013, no fue renovado tras cumplir los dos años de contrato que había firmado.
destacadas
Alguacil deberá acometer ahora la preparación del partido del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que ofrecerá el 6 de enero el título del Mundial de Clubes a su afición, para lo que comenzará a trabajar, si no hay cambio de planes, el día 28 de este mes, que es cuando están citados los jugadores en Zubieta.

La Real Sociedad ha agregado además que Miguel Pérez, miembro de la estructura del primer equipo y hombre próximo a Garitano, también abandona la entidad txuri urdin.

Alguacil será presentado oficialmente a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde en Anoeta. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí