Briseida Acosta, lista para los Panamericanos de Lima

Foto: Twitter @COM_Mexico

México.- La taekwondoín sinaloense Briseida Acosta dijo que para el próximo año tendrá una serie de competencias de relevancia como el selectivo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que a partir de enero regresará a los entrenamientos con nuevos bríos.

“Mi expectativa es buscar la medalla en Lima y para llegar en las mejores condiciones al 2019 es necesario tomar un breve descanso y continuar con fuertes entrenamientos debido a que vendrán competencias de gran nivel”, indicó.

Entérate: Refuerzos de Cruz Azul presentaron exámenes médicos

Acosta, quien compite en la división más de 67 kilos, contempla llegar al máximo a los procesos selectivos para ser parte de la selección panamericana, en la que espera llegar a las máximas instancias para pelear por una medalla.

La competidora irá por su pase a Tokio 2020 en los diversos eventos de 2019, ya que el corte de la clasificación olímpica será en diciembre de ese año, y los seis primeros de cada categoría olímpica obtendrán el pase directo.

Leer más: Carlos Salcido romperá el silencio tras su salida de Chivas

La sinaloense consideró que para estar en Lima 2019 deberá sortear un buen nivel, ya que las rivales en su categoría, como la triple medallista María del Rosario Espinoza, están fuertes y cada una con un alto nivel de competencia.

La subcampeona mundial México 2013 confía que, a pesar de la alta competencia interna, puede salir airosa de los selectivos, “porque tengo el deseo de ganar y completar el ciclo olímpico a Tokio 2020”.

Renata Zarazúa, a la pista principal de Roland Garros en el día de su cumpleaños

La mexicana se verá en la pista del Philippe-Chatrie con Elina Svitolina el mismo día que cumple 23 años

Djokovic accede a segunda ronda de Roland Garros

El número 1 del mundo derrotó en tres rápidos sets (6-0, 6-2, 6-3) al sueco Mikael Ymer

Roland Garros se reanuda tras ser interrumpido por lluvia

El único duelo que pudo seguir fue el de Kristina Mladenovic y Laura Siegemund, que se jugaba en la pista central

eSports: Rainbow 7 cayó y acabó el sueño

El equipo mexicano, en representación de Latinoamérica, no logró vencer a LGD en el repechaje y quedó eliminado de Worlds 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<