Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2018 - 18:52

┃ Jesse Villalpando

angelmena

Foto: Twitter @clubleonfc

León, Guanajuato; 26 de Diciembre del 2018.- Ángel Mena llega a León con el reto y la ilusión de retomar ese volumen futbolístico, que en 2017 lo trajo al futbol mexicano y que luego lo hizo destacar en sus primeras apariciones con Cruz Azul.

Su debut en la Liga MX resultó brillante, en esa campaña sumó 1319 minutos en 16 partidos y anotó cinco tantos, sin embargo, el torneo anterior fue víctima de las lesiones y la irregularidad, jugando apenas 171 minutos en la fase regular y 26 más en liguilla.

Leer más: Sigue la incertidumbre en torno a Mauro Boselli y León

“Quiero retomar ese ritmo con el cual llegué, tuve lesiones que me lo impidieron, pero eso quedó atrás, no son excusas, vengo para hablar del presente, quiero estar a disposición cien por ciento y sin ninguna molestia para mostrar buen futbol”, dijo el ecuatoriano.

Ganarse la titularidad con los esmeraldas no será fácil, aunque se dijo acostumbrado a la fuerte competencia interna, “vengo de un club donde me tocó pasar por una misma situación y en todo momento estuve peleándola, siempre poniendo buena cara, dando lo mejor en cada entrenamiento y ya después la decisión es del técnico”.

Entérate: Luis Ángel Landín ya tiene nuevo equipo

“Lo más importante es que cuando me toque jugar demostrar porque estoy acá, espero estar a la altura de lo que se ha hablado de mi y conseguir cosas importantes”, agregó.

AYUDITA DEL “CHACO”

Si bien “El Chaco” Giménez jamás militó con La Fiera, si es un hombre que conoce a la perfección el interior del Grupo Pachuca, así que el argentino naturalizado mexicano fue parte importante para que Ángel Mena llegara a la “guarida”.

Más info: Camilo Sanvezzo dejaría la Liga MX

“En su momento hablé con el cuerpo técnico, con el presidente (Jesús Martínez Murguía) y alguien que fue parte fundamental para que pudiera llegar fue “Chaco” Giménez que es conocido de la directiva, así que yo contento de estar acá”, apuntó el volante ofensivo.

En Números…

Ángel Mena con La Máquina

Torneo                         JJ         MJ       JT        G     TA       TR

Clausura 2017            16        1319    16        5         6          0

Apertura 2017*          14        929      12        0         1          1

Clausura 2018            13        901      10        3         2          0

Apertura 2018            9          197      2         0          0          0

* Incluye números de liguilla