Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2018 - 11:08

┃ ESTO

chivasguadalajara

Fotos: Reuters

El 2018 fue un año con más sabor amargo que dulce para el Guadalajara y es que la única alegría que tuvo el equipo rojiblanco fue el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, conseguido aun bajo la batuta de Matías Almeyda, de ahí en más, los fracasos se acumularon semana a semana.

Para el Clausura 2019, el técnico José Saturnino Cardozo sabe que no puede permitirse otro torneo sin meterse a la liguilla. Ya pasó año y medio desde que el elenco rojiblanco estuvo en las instancias finales y pese a que en aquella oportunidad fueron monarcas, han pasado tres torneos en la absoluta mediocridad.

Entérate: Leiton Jiménez, nuevo jugador de Lobos BUAP

De la alineación titular de la última final de liga sólo quedan tres futbolistas: Jair Pereira, Jesús Sánchez y Alan Pulido, por lo que Cardozo deberá echar mano de los refuerzos para intentar darle forma a un equipo que no ha hecho más que arrastrar la cobija.

Portero: Raúl Gudiño.

Parece que el puesto titular está definido pero el juvenil arquero no puede confiarse pues Miguel Jiménez y Antonio Torres esperan una oportnidad para probarse.

Defensa: Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier y Miguel Ponce.

Si no hay sorpresas seguiremos viendo una línea de cuatro en el fondo, con Van Rankin y Ponce por los costados y con una central conformada por el capitán Pereira y el nuevo integrante Hiram Mier, quien luego de varios intentos fue contratado por el Rebaño y ahora tendrá que responder a la confianza. Otras opciones serán Tony Alfaro, Hedgardo Marín, Miguel Basulto y Jesús Sánchez, listos para cualquier eventualidad.

Más info: Atlas mueve el mercado con par de refuerzos extranjeros

Mediocampo: Michael Pérez, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Eduardo López.

Un sector que en apariencia no sufre muchos cambios es la medular, donde la única modificación sería la incursión de Jesús Molina en lugar de Orbelín Pineda, quien se marchó a Cruz Azul. El otro escudo será Michael Pérez y quienes deberán generar jugadas de peligro para los delanteros serán el “Conejito” y la ex “Chofis”, quien podría vivir su última oportunidad. Gente como Fernando Beltrán, Alan Cervantes y Gael Sandoval esperan una chance para meterse en el once titular.

Delantera: Alan Pulido y Alexis Vega.

Alexis Vega llegó procedente de Toluca con la misión de ser el hombre gol del Guadalajara. Sus actuaciones convencieron a la plana mayor tapatía y caerá en él la responsabilidad de concretar la mayor parte de las ocasiones de las que disponga. Su socio será Alan Pulido, quien pese a las especulaciones de una salida, se mantiene como uno de los hombres fuertes, sin embargo debe elevar la cuota goleadora. En el banquillo estarán José de Jesús Godínez y Guillermo Madrigal, preparados para ser revulsivos a la hora buena.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí