Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2018 - 20:34

┃ Guillermo Martínez

nota-softbolo

POR GILLERMO MARTÍNEZ G.

Por primera vez en la historia del softbol, la selección femenil logró ubicarse en el top ten mundial.

Los primeros lugares son para Estados Unidos, Japón, Canadá y Puerto Rico. México arribó al quinto sitio.

Así lo hizo público en su página oficial la WBSC -Confederación Mundial de Beisbol y Softbol-, por lo que es un gran acontecimiento para esta disciplina que ha estado trabajando duro para conseguir los mejores resultados a nivel internacional.

Los otros lugares fueron para: sexto, Taipei; séptimo, Australia; octavo, China; noveno, Italia; décimo, Holanda.

Con este resultado, cada día están más cerca de tomar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pasando primero por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde si logran una presea, obtendrían el pase directo a la fiesta grande del deporte amateur.

También puedes leer: Atlas mueve el mercado con par de refuerzos extranjeros

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Cordero, manifestó que esto se debe al gran esfuerzo que han hecho las féminas en el deporte, además del apoyo de los padres de familia, el Gobierno federal y el Comité Olímpico Mexicano, donde se les permite también hacer campamentos y selectivos.

Agregó que cada una de las jugadoras ha puesto su corazón y alma para poder dar a conocer que México es, y quiere estar, entre los mejores con la camiseta bien puesta. Y este lugar quinto en el ranking mundial las motivará más para alcanzar los objetivos.

Las féminas de softbol tuvieron un año muy agitado con concentraciones, eventos tanto nacionales como internacionales, buscando primero un sitio para Barranquilla, donde posteriormente alcanzaron la presea de plata.

Incluso ahí mostraron una gran fuerza y garra durante las entradas que, aunque perdieron ante Puerto Rico, sorprendieron con audacia y su afán de alcanzar hasta el último momento el primer lugar, que finalmente fue para el rival.

Ahora las chicas ya tuvieron su primera concentración y a inicios de enero comenzarán otra reunión para ir definiendo a la selección que estará compitiendo por un sitio en Tokio. Posteriormente lo harán en Estados Unidos y otros países para seguir fogueándose hacia los encuentros importantes de 2019.

SOFTBOL

El Softbol comenzó en Sala, el día de Acción de Gracias en 1887, en Chicago. Y en 1991, fue seleccionado para debutar en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, Georgia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí