Arqueros inician camino rumbo a Tokio 2020

El Campeonato Nacional de Exteriores de tiro con arco que se llevará a cabo en enero marcará el inicio del proceso para seleccionar a los deportistas que representarán a México en diversas competencias internacionales en 2019 y en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, espera la participación de más de 600 competidores de diversas asociaciones estatales en el certamen nacional programado del 15 al 20 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

«Está prevista una participación muy nutrida porque con ese campeonato da inicio el proceso de selección de las categorías mayor, juvenil y cadete, ya que también tenemos el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Madrid, España, del 19 al 25» de agosto.

También puedes leer: Así juega Yoshimar Yotún, nuevo refuerzo de la Máquina

Ese proceso también marcará el inicio de actividades rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Holanda, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de junio y que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En dicho certamen existirán ocho posibilidades para los deportistas mexicanos que compitan en la modalidad por equipos, varonil y femenil, y cuatro de forma individual en arco recurvo.

Mexicanos como Ernesto Boardman, Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia tomarán parte en el certamen, en busca de comenzar su camino rumbo al Mundial de la especialidad y ahí obtener un boleto a la cita olímpica.

 

El 19 de septiembre, una fecha que marcó a los mexicanos

El Mundial de México 86 estuvo en peligro de no celebrarse por los daños que ocasionó el movimiento

La industria se ha preparado para la reapertura: Nelson Vargas

El vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes celebró la decisión de las autoridades

Gimnasios en la CDMX reabrirán la próxima semana

Tendrán aforo máximo del 30% y se deberá usar cubrebocas en todo momento

Deportes Unidos por México recauda 210 mil pesos para lucha contra Covid-19

Productos de América, Toluca y Chivas fueron los más vendidos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<