Arqueros inician camino rumbo a Tokio 2020

El Campeonato Nacional de Exteriores de tiro con arco que se llevará a cabo en enero marcará el inicio del proceso para seleccionar a los deportistas que representarán a México en diversas competencias internacionales en 2019 y en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, espera la participación de más de 600 competidores de diversas asociaciones estatales en el certamen nacional programado del 15 al 20 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

«Está prevista una participación muy nutrida porque con ese campeonato da inicio el proceso de selección de las categorías mayor, juvenil y cadete, ya que también tenemos el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Madrid, España, del 19 al 25» de agosto.

También puedes leer: Así juega Yoshimar Yotún, nuevo refuerzo de la Máquina

Ese proceso también marcará el inicio de actividades rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Holanda, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de junio y que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En dicho certamen existirán ocho posibilidades para los deportistas mexicanos que compitan en la modalidad por equipos, varonil y femenil, y cuatro de forma individual en arco recurvo.

Mexicanos como Ernesto Boardman, Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia tomarán parte en el certamen, en busca de comenzar su camino rumbo al Mundial de la especialidad y ahí obtener un boleto a la cita olímpica.

 

¿Quién es Lylo Fa? Conoce a la joven influencer con la que se casó Rommel Pacheco

El exclavadista Rommel Pacheco y la influencer Lylo Fa se casaron en una ceremonia maya realizada en Yucatán

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

NOTICIAS