Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2014 - 21:35

┃ ESTO

nota-futi-donovan

CARSON, California (DPA).- Landon Donovan, la imagen del futbol estadounidense en la última década, se despidió ayer como campeón: su equipo, Los ángeles Galaxy, logró su quinto título de la MLS, al batir en la final y con marcador de 2-1 en la prórroga, a Nueva Inglaterra.

En el minuto 111, el irlandés Robbie Keane hizo honor a su premio de jugador más valioso de la MLS, al recibir un pase en profundidad y anotar el tanto del triunfo del Galaxy.

Gyasi Zardes había adelantado al minuto 52 al equipo angelino, que actuó de local en su cancha de Carson. En el 70’, Keane pudo haber hecho el 2-0, pero erró el mano a mano con el arquero rival. No falló más tarde en la prórroga.

Chris Tierney igualó al minuto 78, en una de las pocas acciones de peligro de Nueva Inglaterra y cuando el Galaxy tenía el partido controlado.

Tras el empate, el Revolution se hizo con el control del encuentro y pudo adelantarse con un remate al travesaño, al minuto 84.

Donovan, de 32 años de edad, sumó su sexto título y se despidió del futbol de la mejor manera posible y ante el público que lo apoyó 10 temporadas en Los Ángeles.

“Todo el crédito para Nueva Inglaterra, que jugó mejor que nosotros en muchos aspectos”, dijo Donovan en televisión.

“Gracias a Robbie por marcar el gol”, señaló el astro.

El delantero elogió a Keane, ex jugador de Tottenham e Inter de Milán, entre otros, y que en cuatro años en Estados Unidos ha ganado tres títulos con el Galaxy y junto a Donovan. “En este tipo de partidos, cuantos más jugadores tengas capaces de hacer jugadas especiales, mejor. Y no hay nadie mejor que Robbie”.

Donovan destacó la buena salud del futbol que ahora abandona y cuya imagen contribuyó a crear. “Me alegro de haber formado parte de esto. Seguiré por aquí cerca”, dijo el ya ex jugador.

El atacante disputó ayer su partido número 335 en la MLS y es el líder histórico de la Liga estadounidense en goles (144) y asistencias (136).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí