Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2018 - 11:00

┃ Yael Rueda

nota-futm-maradona

POR YAEL RUEDA

Las inocentes palomitas abundan el 28 de diciembre. Los amigos o familiares suelen hacerse bromas entre sí, o bien, los medios de comunicación suelen dar noticias falsas para ver qué lector se las cree. Hoy en día, difícilmente se cae en chascarrillos tan burdos, sin embargo, el mismo entorno mexicano regaló en el 2018 diversas noticias dignas del día de los Santos Inocentes.

LOS NUEVOS POLÍTICOS MEXICANOS

La forma de hacer política en nuestro país ha cambiado. Las legislaturas y hasta las gobernaturas se han visto ocupadas por personajes públicos del deporte, situación que, hasta hace varios meses, nadie hubiera imaginado.

El caso más relevante es el de Cuauhtémoc Blanco, quien pasó de ser el alcalde de Cuernavaca para ser gobernador constitucional del Estado de Morelos.

Su gabinete también levantó polémica por la inclusión de Gilberto Alcalá en Desarrollo Social, Germán Villa como director estatal del instituto del deporte, Isaac Terrazas en el fideicomiso del Estadio Agustín “Coruco” Díaz y Francisco Reyes, otrora jefe de prensa del América, como vocero del gobernador.

El anotador del mejor gol en la historia de los Mundiales, Manuel Negrete ganó la alcaldía de Coyoacán, en tanto que Adolfo Ríos contendió por la alcaldía de Querétaro, aunque perdió contra Luis Nava en los comicios.

D10S LLEGÓ A MÉXICO

La noticia cimbró las redes sociales. El astro argentino Diego Armando Maradona fue contratado por los Dorados de Sinaloa para llevarlos a la Primera División.

Para muchos, el fichaje fue meramente una cuestión publicitaria, sin embargo, el “Pelusa” causó un efecto positivo de inmediato y se encargó de colar al “Gran Pez” a la Liguilla del Ascenso MX.

El Diego llevó a Dorados hasta la final del Apertura 2018, donde cayó ante el Atlético de San Luis, pero en el Clausura 2019 tomará su revancha en el cuadro del pacífico mexicano.

CRISTIANO SE VA DEL REAL MADRID

Luego de una relación de nueve años, Cristiano Ronaldo y Real Madrid firmaron su divorcio. Florentino Pérez no quiso darle un aumento salarial a uno de los mejores jugadores del mundo y dejó la puerta abierta para que saliera a buscar suerte a algún club del mundo.

La Juventus fue el equipo que decidió quedarse con los servicios de CR7, quien salió dolido de Chamartín por todo lo que entregó a los Merengues.

El presidente Madridista rompió así la promesa que algún día hizo a toda su afición: Cristiano Ronaldo se retirará en el Real Madrid.

MÉXICO LE GANA A ALEMANIA

El día del padre, México triunfó ante Alemania en la Copa del Mundo, un triunfo que solamente aparecía en el imaginario colectivo como un sueño, pero que no veían como una auténtica verdad.

Las apuestas en redes sociales iban desde teñirse el cabello de rubio hasta regresar con la ex pareja, todo con el pensamiento de que el Tricolor no podría derrotar a los teutones.

El trabajo de Juan Carlos Osorio fue magnifico para este encuentro. México salió a dejar el alma ante una Alemania que no estaba en su mejor momento.

Un bombazo de Hirving Lozano a los 35 minutos de juego les dio a los aztecas su primer triunfo en una Copa del Mundo ante la potencia teutona.

Los aficionados mexicanos tuvieron que cumplir con sus promesas, aunque más tarde, los pupilos del cafetalero Osorio se volvieron a quedar en el cuarto partido.

UNA NUEVA TRAGEDIA

La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul y el arribo a tiempo de los refuerzos para una institución acostumbrada a tener nuevos jugadores con el torneo iniciado parecía broma, pero no lo fue.

La confianza se le dio a Pedro Caixinha para buscar el anhelado campeonato, así que lideraron el Apertura 2018 de punta a punta, levantaron la Copa MX… en resumen, parecía que la Máquina se había olvidado de sus fantasmas y llegaron a la final de la Liga MX como amplios favoritos para campeonar.

La auténtica fiesta cementera se convirtió en una cruel broma en el duelo definitivo. Del carácter mostrado durante todo el semestre no quedó nada, la maldición apareció a la hora buena y perdieron la final contra su acérrimo rival: América.

Dos goles de Edson Álvarez, gracias a errores de Jesús Corona, coronaron a las Águilas del América y dieron una nueva tragedia al pueblo cementero.