Rafael Nadal se retira del Torneo de Abu Dhabi

Foto: Reuters

Abu Dhabi.- El español Rafael Nadal decidió retirarse del torneo de Abu Dhabi y no jugará por el tercer lugar, pues prefiere evitar riesgos de cara a una temporada 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que espera emocionante.

Luego de 112 días sin jugar, pues su último partido fue en semifinales del US Open, Nadal volvió a la actividad este viernes en el Mubadala World Tennis Championship, donde cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 6-3 y 6-4.

Leer más: Jesús Molina dejará a un lado su americanismo

«Estoy satisfecho de cómo he jugado, tuve sensaciones normales después de un largo tiempo sin jugar. No estoy seguro de poder arrancar como quiero y por eso debo preservarme. Siempre he dado lo mejor cuando he estado aquí», dijo Nadal tras disculparse con los organizadores.

Luego de caer con Anderson, Nadal debía enfrentar este sábado a Karen Khachanov por el tercer sitio del torneo de exhibición, pero prefirió hacerse a un lado e ir «paso a paso» en su regreso.

Entérate: Guadalajara presenta a sus nueve incorporaciones

«Mi objetivo, volver a jugar, se ha cumplido. Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando. No puedo agradecer lo suficiente al torneo y a la organización que entiendan mi decisión, pero espero tener un año emocionante. Espero estar sano», concluyó en rueda de prensa.

Nadal se alista para una temporada que comenzará de manera oficial con su participación en el torneo ATP de Brisbane, Australia, país donde también verá acción en el primer Grand Slam del año en enero.

Miguel Ángel Ramírez, del deportivo Eduardo Molina a supervisor en NORCECA

El ex silbante mexicano actualmente se desempeña como supervisor de arbitraje en la Federación Internacional y de NORCECA

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Osmar Olvera y Kevin Muñoz hacen el 1-2 en los Panamericanos Junior

Los mexicanos dominaron la prueba de los clavados desde el trampolín de un metro

NOTICIAS